_
_
_
_
_

El viudo de Jade Goody va a la cárcel

Jack Tweed, que contrajo matrimonio con la desaparecida 'gran hermana' cuando agonizaba, es condenado por agredir a un taxista

Jack Tweed, viudo de Jade Goody, la ex concursante británica de Gran Hermano que vendió a la prensa su agonía antes de morir de cáncer el mes pasado, ha sido condenado a doce semanas de cárcel por agredir a un taxista.

Tweed, de 21 años, ha sido sentenciado durante una vista celebrada en el tribunal de Harlow, en el condado de Essex, en la que la jueza Margaret Webb ha afirmado que el "cambio de las circunstancias personales" del acusado sirvió de atenuante de la sentencia, que, en circunstancias normales, habría sido de "dieciocho semanas".

Según se ha explicado en el juicio, Tweed atacó al taxista Stephen Wilkins tras una noche de juerga en Epping (Essex) en mayo del pasado año. Tras amenazarlo con apuñalarle cuando Wilkins éste le pidió el pago de la carrera por adelantado, Tweed cometió ese delito mientras disfrutaba de libertad condicional en relación con otro caso de agresión que data de 2006.

Más información
Miles de personas acompañan a la 'gran hermana' Goody en su funeral
Más de 4 millones de euros son el legado de Jade Goody para sus hijos
La 'gran hermana' Jade Goody muere a los 27 años
La agonizante Jade Goody comienza a despedirse
Casarse y morir a través de la pequeña pantalla
La vida de Jade Goody se convertirá en musical

El abogado de Tweed, George Kampanella, ha señalado que "la familia está devastada y cree que Jack ha sido tratado con más severidad por ser quien es", agregando que baraja la posibilidad de presentar un recurso de apelación contra la sentencia, que obliga además al viudo a pagar una indemnización al taxista.

El acusado se casó en febrero con Jade Goody, quien vio cumplido el último gran sueño de su vida y cuya exclusiva de la boda vendió por algo más de 1,1 millones de euros a la revista Ok! y la emisora de televisión Living TV.

Goody falleció el pasado 22 de marzo a la edad de 27 años, tras perder una batalla contra el cáncer que convirtió en un espectáculo de telerrealidad.

AP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_