_
_
_
_
_

A mazazos contra una óptica

Seis ladrones se llevan 5.000 euros en gafas de un establecimiento del distrito de Arganzuela de Madrid

Seis personas encapuchadas han robado la pasada madrugada en una óptica del distrito de Arganzuela de Madrid, a la que han accedido tras romper la luna a mazazos. Del establecimiento se han llevado más de 60 gafas valoradas en unos 5.000 euros. Mientras tanto, unos vecinos han logrado evitar un atraco en otra óptica de la zona de Las Tablas, que ya había sido asaltada hace diez días.

El robo de Arganzuela se ha perpetrado poco antes de la una de la madrugada en la óptica de la cadena Federópticos ubicada en la calle de El Majuelo número 2, junto al Paseo de la Esperanza, a la que los autores del robo han accedido tras romper una luna con mazas, según ha relatado una de las responsables del comercio, Eva López y confirmado la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Tras romper varias de las vitrinas y coger unas 60 gafas, los ladrones han huido en el vehículo en el que habían llegado, un todoterreno robado de alta gama.

La huida ha sido tan precipitada, que "los primeros que se han montado en él se han olvidado de uno de sus compañeros y han tenido que volver a por él", ha asegurado la responsable del local, que ha detallado que varios vecinos que han oído un estruendo han llamado a la Policía, que ha llegado cuando los ladrones ya habían escapado. Los responsables de la tienda valoran el robo perpetrado en unos 5.000 euros, a los que habrá que sumar lo que cueste reparar la luna y las vitrinas rotas. López ha destacado que es la primera vez que han sufrido un robo, aunque en la zona sí se han perpetrado varios robos en comercios en los últimos meses.

Tres robos en un año de vida

Por otro lado, los objetos lanzados por los vecinos desde sus ventanas y las fuertes medidas de seguridad impidieron anoche que tres adolescentes robaran en un óptica de las Tablas, que fue asaltada hace tan sólo diez días. Según ha explicado una empleada de la tienda, tres jóvenes de entre 16 y 18 años llegaron a la óptica minutos antes de las 23.40 armados con tapas metálicas de alcantarilla, con las que aporrearon la cristalera "hasta hacerla añicos". El estruendo despertó y alertó a los vecinos de las calles Sierra de Atapuerca y el Paseo de la Tierra de Melide, en cuya confluencia se encuentra ubicado el establecimiento. Entonces, llamaron a la Policía y empezaron a gritarles y a arrojarles objetos caseros.

Los chavales, a pesar de las quejas vecinales, quitaron los cristales de luna rota e intentaron acceder a la óptica, pero no pudieron debido a la robusta puerta metálica instalada, tal y como detalló la empleada. Minutos después, huyeron en un vehículo de alta gama, según ha indicado un portavoz de la Jefatura Superior de la Policía. La óptica Ares había sufrido un robo, esta vez consumado, a las 00.30

del 27 de marzo. Los ladrones empotraron un camión de obras contra el local, originando un tremendo butrón por donde sustrajeron alrededor de 300 gafas de sol valoradas en 30.000 euros.

El comercio, que tiene un año de vida, sufrió otro atraco más hace unos meses. Entonces, los propietarios reforzaron las medidas de seguridad, con la instalación de cámaras que graban las 24 horas del día, y con la colocación de un muro de 70 centímetros en lo que antes ocupaba una cristalera. "No nos vamos a ir, no nos van a achantar", ha dicho la empleada. La Asociación de Vecinos de Las Tablas se ha quejado en repetidas ocasiones ante el Ayuntamiento de Madrid de la "creciente inseguridad" y de falta de una comisaría en el barrio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_