_
_
_
_
_

Cerrojazo judicial a la prostitución

Los Mossos clausuran por orden judicial dos polémicos burdeles de Castelledefels

Los Mossos d'Esquadra clausuraron la madrugada de este sábado los prostíbulos Riviera y Saratoga, de Castelldefels (Barcelona), dos de los burdeles más polémicos que funcionan en Cataluña y que en los últimos años han sido escenario de diversas redadas policiales. El cierre de los locales es temporal y ha sido acordado por un juzgado de Gavà, que ha decretado el secreto del sumario. Fuentes policiales explicaron que, antes de la clausura, los agentes interrogaron a decenas de mujeres, clientes y trabajadores.

El Saratoga y el Riviera varias ocasiones han sufrido en los últimos años numerosas operaciones policiales para prevenir la delincuencia, algunas de ellas coordinadas con la Inspección de Trabajo. En estas operaciones se han identificado a decenas de mujeres de diversas nacionalidades que estaban ejerciendo la prostitución sin residir legalmente en España.

Más información
La juez prorroga el cierre de los 'macroburdeles' Riviera y Saratoga

Hasta ahora, las redadas policiales en esos prostíbulos se habían dirigido contra las prostitutas, que acababan expulsadas y los propietarios las sustituían por otras. Se trataba, por tanto, de una irregularidad administrativa o laboral.

Sin embargo, es posible que en esta ocasión la policía autonómica haya profundizado en sus investigaciones y haya encontrado indicios para acusar a los propietarios de los burdeles de los delitos de favorecimiento de la prostitución, contra los derechos de los trabajadores y el tráfico de personas. Eso podría explicar que el pasado miércoles fuese arrestado Carlos S., el responsable del Saratoga.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_