_
_
_
_
_

Cárcel para los dos implicados en el caso de las facturas falsas de Sevilla

Más de cuatro años de prisión para el ex secretario del distrito Macarena José Marín y tres años y nueve meses para el contratista José Pardo por no ejecutar obras que sí se pagaban

La Audiencia de Sevilla ha condenado a cuatro años y seis meses de cárcel al ex secretario del distrito Macarena José Marín por el pago de varias facturas falsas por obras menores, en un fallo que también incluye tres años y nueve meses de prisión para el contratista José Pardo. La sentencia, que se ha emitido tras el veredicto de culpabilidad de un jurado popular, incluye la devolución al Ayuntamiento de 5.901 euros cobrados indebidamente. Marín, tras recoger la sentencia, ha manifestado que se sigue considerando inocente, que todo fue un error administrativo y que a lo largo del juicio se demostró que él no cogió "ni una peseta".

En la sentencia, el magistrado Francisco Gutiérrez ha impuesto a Marín tres años de prisión y seis de inhabilitación por un delito de malversación y un año y tres meses de cárcel más una multa de 2.400 euros por un delito de falsedad en documento oficial.

Más información
Sentencia de la audiencia de Sevilla en el caso de las facturas falsas

Del mismo modo, ha condenado a Pardo a dos años de cárcel y a cuatro de inhabilitación absoluta por un delito de malversación y a un año y nueve meses de prisión, así como al pago de una multa de 2.160 euros por un delito continuado de falsedad en documento oficial.

Obras sin ejecutar

La sentencia se ha dado a conocer una semana después de que un jurado popular declarase que Pardo presentó facturas para cobrar varias obras previstas en el distrito Macarena, a pesar de que tales trabajos no se habían llevado a cabo en su totalidad.

El tribunal popular estimó que la culpabilidad de Marín radicaba en que permitió que el contratista Pardo cobrara "indebidamente" obras que no llegaron a realizarse como fue la no demolición de dos módulos de la barriada de San Diego, además de otras cuatro obras menores en distintas calles de La Macarena que sólo fueron parcialmente ejecutadas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_