_
_
_
_
_

A la cárcel el asesino de un actor de Harry Potter

El criminal es condenado a un mínimo de veinte años por matar a un adolescente que participó en el último rodaje de la saga

El asesino del actor Rob Knox, que participó en la película Harry Potter y el Príncipe Mestizo, cuyo estreno está previsto para julio de este año, ha sido condenado a un mínimo de veinte años de cárcel, tras un juicio celebrado en un tribunal londinense.

Karl Bishop, de 22 años, ha sido sentenciado por matar a Knox, de 18, en una reyerta ocurrida el pasado mayo a la entrada de una discoteca en Sidcup, al sureste de la capital inglesa. El asesino, que no se ha presentado en el tribunal, le propinó cinco puñaladas al joven actor, que salió en defensa de su hermano por un incidente previo.

Bishop, acusado también de herir a cuatro amigos del actor, tendrá que cumplir un mínimo de veinte años de cárcel antes de que pueda plantearse la posibilidad de su libertad condicional. Antes del crimen, el asesino, convicto de delitos con arma blanca en el pasado, estaba siendo investigado por la policía en relación con un robo a mano armada.

Más información
Detenido el presunto asesino de un actor de 'Harry Potter'

Futuro como actor

Robert Knox tenía un pequeño papel en la próxima entrega cinematográfica de la saga del mago Harry Potter, y esperaba hacer carrera como actor, que murió pocos días después de acabar el rodaje de la cinta.

Un portavoz de la productora Warner Brothers dijo entonces que la noticia había causado conmoción en la compañía, a la vez que expresó sus condolencias a la familia.

REUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_