_
_
_
_
_

Detenido el ex consejero de Medio Ambiente de Murcia por corrupción urbanística

Francisco Marqués está implicado, junto a otras nueve personas, en el caso de La Zerrichera

Agentes de la Policía Nacional han detenido este miércoles en Madrid el ex consejero de Medio Ambiente de Murcia y ex delegado de Gobierno Francisco Marqués por los delitos de prevaricación y cohecho en el caso Zerrichera, paraje calificado como Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA), ubicado en el municipio murciano de Águilas. Otras nueve personas están imputadas por el juez tras la denuncia presentada por el fiscal superior de Murcia, Manuel López Bernal.

En este terreno protegido el empresario Trinitario Casanova Abadía, ahora retirado, promovía la construcción de más de dos mil viviendas, un hotel de lujo y un campo de golf de 18 hoyos en una finca de 250 hectáreas de la sierra de La Almenara, parte de las cuales cuentan con la protección medio ambiental de la Red Natura 2000 de la Unión Europea.

Más información
Un juzgado decide imputar a cinco altos cargos del Gobierno murciano

Según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, la detención de Francisco Marqués se ha producido a última hora de la mañana en Madrid, cuando se encontraba de viaje de trabajo, por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Murcia, que lleva el caso de La Zerrichera y que ha decretado parcialmente el secreto de las actuaciones judiciales, según informa EFE.

Marqués fue consejero de Sanidad del Gobierno murciano (1999-2003), delegado del Gobierno en Murcia (2004) y consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio (2004-2006)

Francisco Marqués, ex consejero de Medio Ambiente de Murcia.
Francisco Marqués, ex consejero de Medio Ambiente de Murcia.TONO CALLEJA

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_