Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mínimo histórico en audiencia para Telecinco

La 1 vuelve a instalarse en primer lugar de cuota de pantalla mensual en febrero, seguida por Antena 3

A pesar de que en los últimos cinco años, Telecinco ha sido la cadena que ha liderado las audiencias televisivas en España, febrero le ha significado un fuerte vuelco. Según los datos publicados por la consultora Barlovento, el canal privado ha svisto caer su cuota de pantalla el mes recién pasado a un mínimo histórico.

Haciendo una comparación con los números de enero, Telecinco ha bajado siete décimas, al marcar un promedio mensual de 14,9% de share, sólo igualado por la cadena durante los Juegos Olímpicos del año pasado, en que registró el mínimo de toda su historia.

En el primer puesto volvió a instalarse en febrero por tercer mes consecutivo La 1. Sin embargo, la cuota de pantalla de la cadena pública también ha bajado en comparación al mes anterior: el 17,6% que obtuvo en enero se ha convertido este mes en un 17,3%.

En segunda posición se ha situado la cadena privada Antena 3, con una audiencia promedio del 15,3%. Otra que ha bajado dos décimas frente a sus datos de enero.

Mientras tanto, Cuatro subió sus datos del mes pasado, elevando sus números cinco décimas y alcanzando en promedio una cuota de pantalla del 9%. La Sexta, el canal analógico más joven, con dos décimas más que en enero también mejoró su share y registró un nuevo récord mensual del 6,7% gracias a las retransmisiones de la Liga Española.