_
_
_
_
_

Un jefe de la Policía de Palma es condenado a nueve años y medio por corrupción

El inspector se concertó con la narcotraficante 'La Paca', sentenciada a 22 años de cárcel, y recibió pagos de hasta 1,4 millones

La Audiencia de Palma ha sentenciado hoy con duras penas el caso de las relaciones corruptas entre la narco La paca, el policía Pepote y su novia, la abogada Maria Ángeles. Una trama destapada tras el robo de nueve millones de euros procedentes del narcotráfico y que reveló pagos al jefe del grupo de antiatracos de la Policía Nacional en la isla y a su compañera de hasta 1,4 millones por manipular una causa por secuestro y amenazas.

El ex inspector jefe, José Gómez Navarro, Pepote, ha sido condenado a nueve años y medio de cárcel y dos años de inhabilitación así como al pago de una multa de 1.450.000 euros por los delitos de cohecho, blanqueo de capitales y falso testimonio. Además, la novia del policía, la abogada María Ángeles López, ha recibido una pena de siete años de cárcel por cohecho, blanqueo y falso testimonio, más una multa de 1.300.000 euros. El tribunal considera probado que ambos se concertaron con la narcotraficante y que recibieron pagos de hasta 1,4 millones.

Más información
La 'narco' Paca, el policía Pepote y su novia abogada
Una 'narco' acusa de extorsión a un jefe policial

Por su parte, la jefa de la banda de narcos del poblado de Son Banya, Francisca Cortés la Paca ha sido condenada a 22 años de cárcel por cuatro delitos de detención ilegal, blanqueo de capitales, cohecho pasivo, inducción al falso testimonio y amenazas, más una multa de 1.500.000 euros tras un macrojuicio por el que han pasado más de 27 acusados.

Asimismo, tal y como le había solicitado la Fiscalía, el juez ha dictado el ingreso inmediato en prisión de Pepote, su novia y la Paca, que hasta hoy se encontraban en libertad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_