Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Llega a la isla de El Hierro un cayuco con 61 'sin papeles'

Dos inmigrantes han recibido atención médica, aunque su estado no es grave.-Veinticuatro de ellos son menores

Un cayuco con 61 inmigrantes a bordo, 24 de ellos posibles menores, ha llegado poco después de la medianoche a las costas de la isla de El Hierro, según informó la Subdelegación del Gobierno en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Dos de los ocupantes de la barcaza han tenido que ser evacuados a un centro hospitalario de la isla para recibir atención médica, aunque su estado no reviste gravedad, según las primeras informaciones. Esta es el tercer cayuco que llega a la isla en lo que va de 2009.

La primera arribó el 4 de enero y transportaba a 15 personas, cuatro de ellos presuntos menores a la espera de que se les realicen las pruebas pertinentes. Llegó al puerto de La Restinga.

El segundo cayuco lo había hecho el día 22 y fue interceptado a 80 millas del sur de la isla de El Hierro, arribando al puerto de La Estaca con 65 inmigrantes de los que 20 eran posibles menores. Así, un inmigrante tuvo que ser trasladado en helicóptero desde alta mar hasta el Hospital de Nuestra Señora de Candelaria (Tenerife), mientras que otros tres fueron ingresados en el Hospital Virgen de Los Reyes en Valverde al llegar al muelle.