_
_
_
_
_

Tremosa critica al Gobierno por evitar una línea ferroviaria que se inaugura hoy

El candidato de CiU a las europeas lo achaca a "mala fe anticatalana" del Ejecutivo

El candidato de Convergència i Unió (CiU) a las elecciones europeas, Ramon Tremosa, es un profesor universitario de Economía que ha hecho fortuna como divulgador de la situación deficitaria de las infraestructuras catalanas. Tanto es así que el martes en una conferencia ante universitarios Tremosa arremetió contra el Gobierno por no permitir la creación de una línea ferroviaria del Puerto de Barcelona hasta la frontera con Francia "para ser la puerta real de Asia en el sur de Europa". Se trataba de uno de sus primeros actos preelectorales. El candidato nacionalista sostuvo que esta obra no se hacía por "la indolencia, la incompetencia, o la mala fe anticatalana" del Gobierno central y concretamente de la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez.

Más información
El Puerto abrirá una línea férrea para mercancías entre Lyón y Barcelona

Esta mañana mañana el Puerto ha inaugurado una línea ferroviaria que permitirá transportar los contenedores de mercancías hasta Lyon (Francia) en ocho o diez horas. El candidato europeo de la federación nacionalista rectificó hoy y manifestó que no se refería a la línea que va de el Puerto a Francia, cómo recoge este periódico y también la edición de hoy del diario Avui, sino al corredor ferroviario FERMED que conecta Algeciras con Estocolmo.

A pesar de esta medida el futuro sigue siendo la conexión ferroviaria de alta velocidad con Francia. Este servicio es cardinal para que los inversores chinos, la empresa Hutchison, en el puerto barcelonés -que ya supera a Génova y Marsella en número de contenedores- mantengan su interés.

Tremosa criticó que "la suma cero que es la política catalana" ha provocado que "no se haya sabido hacer piña" para reclamar la ejecución de esta obra en el Puerto que "salvaría el cluster automovilístico catalán", entre otras cosas.

Ramon Tremosa.
Ramon Tremosa.MARCEL.LÍ SÀENZ

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_