_
_
_
_
_

ERC e ICV denuncian que Maragall no les informó del nuevo calendario escolar

La iniciativa del departamento de Educación catalán pretende que se inicie el curso el 7 de septiembre

La propuesta del departamento de Educación para avanzar el inicio del curso escolar a la primera semana de septiembre ha provocado malestar en los socios minoritarios del Gobierno catalán, Esquerra Republicana e Iniciativa-Esquerra Unida, que aseguran que el consejero no les ha informado de los cambios que pretende introducir. Ambos partidos aseguran que no es el mejor momento para abrir el debate, pues se está tramitando la ley de Educación y consideran que los cambios de calendario enturbiarán las conversaciones.

La portavoz de Iniciativa, Dolors Camats, ha admitido que tenían conocimiento del debate sobre el cambio de calendario, pero que en ningún caso su partido ha sido "informado" de la propuesta que hoy ha presentado Eduación, dirigido por el socialista Ernest Maragall. Camats considera que la propuesta de Maragall no es firme y que sólo puede ser "un punto de partida sobre el que empezar a debatir".

Más información
Cataluña quiere adelantar el inicio del curso al 7 de septiembre

Un calendario, "poco racional"

El diputado de Esquerra Republicana, Josep Maria Freixenet, también ha asegurado que su partido no tenía conocimiento de la propuesta concreta y ha explicado que él se enteró de la medida porque, como alcalde de Olost, ha recibido la información del Departamento. "El calendario actual es poco racional", ha admitido Freixenet, pero ha asegurado que "no se puede improvisar uno nuevo".

Sólo el PSC ha defendido esta mañana los cambios que propone Maragall y que están a la espera de obtener la aprobación del Consejo Escolar. El diputado Daniel Font ha asegurado que la propuesta de Educació "racionaliza" el calendario. Educación quiere aplicar el nuevo calendario el próximo curso o en el siguiente a más tardar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_