_
_
_
_
_

El fiscal pide 11 años para el yerno de la familia Tous por homicidio

Corominas está acusado de matar a uno de los hombres que, en diciembre de 2009, asaltaron el domicilio familiar en Sant Fruitós de Bages

La Fiscalía ha pedido once años de prisión por homicidio para Lluís Corominas, yerno y jefe de seguridad de la familia de joyeros Tous. Corominas está acusado de matar a uno de los hombres que, el 10 de diciembre de 2006, asaltaron el domicilio familiar en Sant Fruitós de Bages.

Según el relato de la Fiscalía, el imputado recibió el aviso de un vigilante de seguridad que había visto, a través de las cámaras, la irrupción de dos intrusos en el jardín de los Tous. Armado con una pistola semiautomática, Corominas se acercó a un coche aparcado a 50 metros de la vivienda. Allí había dos hombres que, según el ministerio público, estaban desarmados. Corominas disparó en la cabeza al conductor, Gazmend Sinani, que murió dos días después. El acusado también encañonó a Dulki Kosum, a quien retuvo hasta que llegaron los Mossos d'Esquadra.

Más información
Prisión para el autor del disparo mortal en el asalto a los Tous
Detenido un vigilante que dejó en estado crítico a uno de los asaltantes del joyero Tous

El fiscal sugiere que Corominas "actuó bajo la influencia de un estado de nervios" no sólo por el robo en el domicilio sino porque tres días antes había sufrido un intento de robo y "por el clima de inseguridad ciudadana que se respiraba esos días" y, por eso, contempla la atenuante de obcecación, así como la reparación del daño: el acusado pagó ya 150.000 euros para indemnizar a la familia del fallecido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_