_
_
_
_
_

Un menor antifascista, apuñalado en Madrid por un grupo de neonazis

El suceso se produjo el viernes por la noche y no hay detenciones

Un menor de 16 años fue apuñalado el pasado viernes día 2 en una zona de copas del centro de Madrid por un grupo de personas, según ha confirmado a esta web una portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, que ha pedido cautela en el caso por tratarse de un menor. Varias webs de movimientos antifascistas sostienen que los agresores eran de idelogía neonazi. Por el momento, no se han producido detenciones en este suceso, que investiga la Policía Nacional. La agresión se produce más de un año después de la muerte del joven Carlos Palomino a manos de un militar de idelogía fascista.

Más información
1.650 radicales en activo
Batalla campal entre la policía y grupos antifascistas en Lavapiés

Se conocen pocos detalles de la agresión. Minutos antes de las once y media de la noche del viernes, en las inmediaciones de la calle Barceló (Alonso Martínez), el chico recibió una puñalada por la espalda tras mantener una discusión con un grupo de personas, que huyeron a toda prisa tras apuñalarle.

Diez contra cuatro

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado por su parte que el joven presentaba una herida de arma blanca en el tórax y que fue trasladado por el Samur en una UVI móvil al Clínico, donde ingresó en la Unidad de Cuidados Intensivos. El chico está estable y ha pasado a planta, pero sigue ingresado.

El colectivo Noroeste Antifascista y La Haine aseguran de que se trata de un joven antifascista que permanece ingresado como consecuncia de "una puñalada trapera por la espalda" que recibió por parte de una persona de ideología neonazi.

Según este colectivo, un grupo nazi de unos diez individuos se enfrentó el viernes en la zona de Tribunal a otro grupo de cuatro jóvenes antifascistas que les plantaron cara. Durante el enfrentamiento, uno de estos jóvenes recibió la puñalada por la que tuvo que ser ingresado en la UCI.

Noroeste Antifascista asegura que las personas que protagonizaron la agresión "pertenecen a grupos fascistas legalizados, como Democracia Nacional", y ha recordado que uno de los militantes de esta formación, Josué Estébanez de la Hera, es el asesino de Carlos Palomino.

"¿Cuantos muertos hacen falta para ilegalizar estas organizaciones portadoras del racismo y la xenofobia?. Mostramos nuestro apoyo al antifascista herido y dejamos claro desde el principio que esto no se va a quedar así", añaden.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_