_
_
_
_
_

"Michael Jackson necesita un trasplante de pulmón"

Según un biógrafo del artista, el cantante "está tan débil que apenas puede hablar"

El cantante estadounidense Michael Jackson, de 50 años, sufre una rara enfermedad de origen genético y potencialmente mortal que, al parecer, requiere de manera urgente un trasplante de pulmón. Así lo asegura el periódico británico The Sun, que cita como fuente a un biógrafo del artista, Ian Halperin.

Según Halperin, que trabajó para la revista Rolling Stone en Estados Unidos, Jackson "está tan débil que apenas puede hablar y ha perdido el 95% de la visión en el ojo izquierdo". El motivo es una deficiencia de proteína Alfa-1 antitripsina, que protege los pulmones.

Debido a esta afección, que ocasiona una obstrucción pulmonar crónica, el cantante "necesita un trasplante de pulmón", aunque "tal vez esté demasiado débil para someterse a la operación", opina Halperin. El cantante, que este año ha sido vista en silla de ruedas, ha sufrido ese mal "durante años, pero ahora ha empeorado". "Durante años Michael ha trabajado con los médicos para asegurarse de que [el mal] no progresaba, y ha estado recibiendo medicamentos que lo han estabilizado", añade.

Más información
Michael Jackson niega que esté enfermo

Según las declaraciones que recoge The Sun, el artista "también padece enfisema y una hemorragia gastrointestinal crónica que los médicos han detenido con dificultades".

Uno de los hermanos del artista, Jermaine, se ha limitado a confirmar que el cantante "no está demasiado bien ahora mismo".

Consulta el estado de la popularidad de Michael Jackson (lalistaWIP)

Michael Jackson, en una imagen de 2005.
Michael Jackson, en una imagen de 2005.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_