_
_
_
_
_

Cortada más de una hora la M-516 por una fuga de gas natural

Una máquina pincha de manera fortuita una tubería

La carretera M-516, que comunica las localidades madrileñas de Majadahonda y Boadilla del Monte, ha tenido que ser cortada esta tarde durante más de una hora a causa de una importante fuga de gas provocada por una máquina al pinchar de manera fortuita una tubería de Gas Natural. La perforación era considerable, de entre 25 y 30 centímetros de diámetro, por donde emanaba una gran cantidad de gas. Nadie ha resultado intoxicado y el corte de suministro no ha llegado a afectar a ningún cliente.

El incidente ha ocurrido sobre las 17.15 cuando una máquina excavadora, ajena a la empresa Gas Natural y que estaba trabajando en un descampado próximo al kilómetro 0,100 de la carretera, ha perforado una tubería de gas subterránea de 20 centímetros de diámetro que ha originado una fuga, según ha explicado una portavoz de la compañía gasista.

La Guardia Civil y una dotación de bomberos de la Comunidad de Madrid, ha indicado Emergencias Comunidad de Madrid 112, ha cortado la circulación en un tramo de dos kilómetros de la M-516 (entre el 0 y el 2), para evitar que cualquier vehículo que circulara pudiera desprender una chispa que, en contacto con el gas, provocara una explosión.

Mientras, los técnicos de la compañía gasista procedían a cortar varias válvulas para controlar la fuga y poder reparar la tubería dañada. Los Bomberos, provistos de mascarillas e instrumentos de medición,

han comprobado que no había ningún riesgo de que el gas se escapara por la M-50, que se encuentra a escasos 40 metros del lugar del incidente. Los bomberos no consideraron necesario cortar esta vía tras comprobar que no había concentraciones de gas en esa zona y que el viento soplaba en ese momento en dirección contraria.

El tráfico ha sido restablecido a las 18.45, según las fuentes de Emergencias. Una portavoz de Gas Natural han informado de que el corte de suministro no ha llegado a afectar a ningún cliente.

Dos bomberos, junto a la máquina que ha provocado el escape.
Dos bomberos, junto a la máquina que ha provocado el escape.COMUNIDAD DE MADRID

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_