_
_
_
_
_

Rajoy: "España tiene que estar como sea en la cumbre del G-20"

El presidente del PP asegura que apoyará la presencia de Zapatero en Washington y critica la política exterior del Gobierno

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha dicho en Logroño que "España tiene que estar, como sea, en la cumbre del G-20 de Washington". El jefe del principal partido de la oposición ha señalado que su formación hará "lo posible para que [España] esté en esta reunión".

Durante su intervención en la clausura del decimocuarto congreso del PP de La Rioja, en el que Pedro Sanz ha sido reelegido como dirigente regional del partido con un 98,4% de los votos, Rajoy ha destacado la "vocación de servicio" de su partido. Por este motivo, ha dicho, "no es momento de pasar factura al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, por sus errores, sino de evitar que la comunidad internacional le pase factura a España por los errores de Zapatero".

Más información
Zapatero reitera que España debe estar en la cumbre de Washington "sea cual sea el formato"

Pese a reiterar que su partido apoya a Zapatero para que esté en la cumbre de Washington, por la importancia que tendrá la misma, el líder del PP no se ha abstenido de criticar la "autocomplaciente" política exterior del Gobierno, al que ha tildado como "cortoplacista".

Rajoy también ha aprovechado para dar su visión sobre la crisis económica en España que, a su juicio, es distinta a la crisis financiera, de ámbito mundial. El presidente del PP ha reprochado a Zapatero que se haya "rendido" ante la crisis, como demuestran, desde su punto de vista, "las tristes cifras del desempleo difundidas ayer".

Por último, Rajoy ha recriminado al PSOE su actitud en el reciente debate presupuestario en el Congreso por no aceptar las propuestas de su partido para afrontar esta coyuntura. Entre estas ha citado un plan de rescate de apoyo a las familias, pymes y autónomos y una bajada de impuestos, entre ellos el de Sociedades, en un 20%.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha aprovechado la clausura del Congreso del PP de La Rioja para tildar la política exterior del Ejecutivo de "cortoplazista" y y ha insistido en la necesidad de que España esté presente en la cumbre del G-20.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_