Buscar temas

Berzosa: "Quedan por negociar las nóminas de tres meses"

En una carta remitida a su personal, el rector de la Complutense pide a Aguirre que no comprometa "el futuro de la universidad pública madrileña"

AITOR RIVEIRO Madrid 20 OCT 2008 - 20:16 CET
Enviar Imprimir

La misiva del máximo responsable de la universidad madrileña es una respuesta a una carta anterior que la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, remitió a parte del profesorado de la Complutense y en la que se aseguraba que el cierre de 2008 presenta "alguna dificultad" debido a la decisión del Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de retener 418 millones, comunicada "sin previo aviso" el pasado mes de septiembre.

Dicha carta fue enviada, a su vez, en respuesta a un comunicado emitid por los rectores de las universidades públicas madrileñas donde se denunciaban problemas de liquides para pagar las nóminas, después de que el Gobierno regional recortara sin previo aviso ya en el mes de septiembre el 30% de la partida destinada a pagar los sueldos de los profesores y personal de servicios.

Una deuda de 25 millones de euros

En la carta remitida hoy por Berzosa a todo el personal, el rector de la Complutense asegura que Educación le manifestó verbalmente el pasado viernes "que las universidades recibiríamos en octubre la asignación nominativa completa, por lo que no habrá sorpresas como la del mes pasado cuando dejaron de entregar el 30% de la cantidad comprometida".

Sin embargo, Berzosa avisa de que "quedan por negociar las nóminas de septiembre, noviembre y diciembre". Además, el rector de la universidad recuerda a sus trabajadores que el Gobierno de Esperanza Aguirre adeuda a la institución 25 millones de euros sólo por los incrementos producidos por la incorporación de los complementos del personal en las pagas extras desde el año 2004. "Esta deuda", asegura, "es uno de los factores clave que dificulta el normal funcionamiento de nuestra Universidad".

La misiva de Berzosa concluye asumiendo lo difícil de la situación económica actual, pero insiste en que no pueden "aceptar decisiones que comprometan el futuro de la universidad pública madrileña".

Otras noticias

FERIA DEL LIBRO DE MADRID

Invitado de lujo en el Satiricón

A Jesús Ferrero le gustaría compartir uno de los banquetes narrados por Petronio. Sigue el especial de ELPAÍS en la Feria

El momento de la reinvención

Empieza a exigirse un cambio de modelo de la feria, comercial, por otro que dé más juego a actividades culturales

 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana