_
_
_
_
_

Un atraco a un banco en Barcelona deja un herido por arma de fuego

Los Mossos d'Esquadra detienen a dos asaltantes y a un cómplice

Una persona ha resultado herida esta mañana después de que dos hombres dispararan en un atraco a una entidad bancaria del BBVA en Terrassa, en Barcelona. Tres personas han sido detenidas en total, los dos asaltantes y un cómplice, arrestado minutos después en las inmediaciones de la oficina por los Mossos d'Esquadra, ha informado la Policía autonómica.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 09:30 horas en una sucursal ubicada en el paseo Camp del Roure, correspondiente al barrio de Les Arenes, al este de Terrassa. Los dos atracadores han sido detenidos por los Mossos d'Esquadra después de salir de la oficina. También les han intervenido dos armas de fuego con las que han intimidado a los trabajadores de la oficina y han herido a una de las personas que se encontraban en la sucursal.

El cliente herido tras recibir un disparo en la pierna, permanece ingresado con pronóstico reservado en la UCI de la Mutua de Terrassa, donde ya ha sido intervenido quirúrgicamente de su herida. Fuentes sanitarias han informado que no se teme por su vida.

Tras la detención de los dos primeros asaltantes, los Mossos d'Esquadra han desplegado un gran dispositivo para tratar de localizar al tercer implicado, en el que ha participado incluso un helicóptero. Finalmente, lo han localizado minutos después de las 12.00 en una calle de las inmediaciones y lo han detenido. En el momento del arresto no llevaba armas de fuego encima.

"Extremadamente violentos"

Según ha informado la policía catalana, los tres arrestados, todos ellos de nacionalidad chilena, son "extremadamente violentos" y tienen un amplio historial delictivo por robos en casas, bancos, joyerías y concesionarios, donde acostumbraban a amenazar con pistolas a sus víctimas y atarlas de pies y manos.

Se trata de Tomás Enrique P.A., de 43 años; su sobrino Pablo Alexis P.P., de 23 años; y Mauricio Rodríguez V. V., que supuestamente utiliza una identidad falsa.

Una persona ha resultado herida en una pierna por un disparo efectuado durante un atraco a una entidad bancaria de Terrassa, en el que han participado, por lo menos, tres delincuentes. Los hechos han ocurrido en una sucursal bancaria del BBVA ubicada en el Paseo Camp del Roure.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_