Ana Torroja, herida en un grave accidente de tráfico

La ex cantante de Mecano viajaba en una furgoneta con la modelo Esther Arroyo

ELPAÍS.com / AGENCIAS Madrid / Cádiz 10 OCT 2008 - 20:07 CET

Ana Torroja y Esther Arroyo han resultado heridas este viernes por la mañana en un accidente en el que ha muerto una persona y otras tres han acabado con lesiones de diversa consideración. El accidente, calificado de grave, se ha registrado en el kilómetro 44,500 de la carretera N-340, en el término municipal de Barbate, al límite con Vejer de la Frontera, en la provincia de Cádiz. La representante de la cantante Ana Torroja, que se ha fracturado la clavícula, ha informado que ella se encuentra "bien y consciente".

Fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Cádiz han relatado que el suceso se produjo entre las 9:30 y las 10 horas del viernes, cuando dos vehículos colisionaron frontalmente. Como resultado, seis personas resultaron heridas y la carretera tuvo que ser cortada en ambos sentidos. La Consejería de Salud ha informado que uno de los heridos ha fallecido esta tarde en el Hospital Universitario de Puerto Real, a donde había sido trasladado.

En declaraciones a la cadena Ser, el conductor de la grúa que participó en el rescate de los vehículos ha dicho que los bomberos han tenido que romper las latas de los coches para lograr sacar a los heridos de su interior.

Uno de ellos es una furgoneta Chrysler Voyager, en la que viajaban Ana Torroja y Esther Arroyo. Las mismas fuentes indicaron que la ex vocalista de Mecano ha sido trasladada al Hospital Punta Europa de Algeciras. Según fuentes hospitalarias, Torroja, que ha sufrido rotura de clavícula, ha sido sometida a diversas pruebas médicas y ya se encuentra en planta y "en buen estado".

Mientras que a Esther Arroyo la han trasladado a un hospital más cercano, el de Puerto Real, donde la ex miss España, que ha resultado con diversas fracturas expuestas en una pierna, ha sido intervenida y se encuentra en la Unidad de Reanimación Quirúrgica "en buen estado".

Otras noticias

Claudio Álvarez

Este es el estado en el que quedó el Chrysler Voyager en que viajaban Ana Torroja y Esther Arroyo, después de sufrir un accidente en Vejer de la Frontera, Cádiz, el 10 de octubre de 2008 / EFE

Últimas noticias

Ver todo el día

“Líder en la confrontación social”

Aburto clausura la presentación en Bilbao de una obra del Instituto Internacional Cuatrecasas sobre Recursos Humanos

Aburto mantiene la mesa del diálogo social pese a la confrontación

El consejero llevará a la reunión de la próxima semana el polémico informe sobre las alegaciones al Depósito de Estatutos de las Asociaciones Sindicales y Empresariales

Rajoy fulmina cualquier cambio en la política de dispersión

La presión interna en el PP impedirá considerar los beneficios penitenciarios

Víktor Tijonov, el coronel de hielo

El legendario entrenador de la era de oro del hockey soviético es recordado tanto por sus múltiples títulos como por la histórica derrota ante EE UU en los Juegos Olimpicos de 1980

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana