Fallece en México uno de los hombres más gordos del mundo

José Luis Garza, que pesaba 450 kilos, sufrió un infarto mientras era trasladado a un hospital desde su casa de Monterrey

EFE México DF 8 OCT 2008 - 02:23 CET

Uno de los hombres más gordos del mundo, con 452 kilos, José Luis Garza Ramírez, de 47 años, ha muerto en el municipio de Juárez, en el norteño estado de Nuevo León, debido a complicaciones cardiacas, ha dicho un empleado de Protección Civil.

Armando Morales, quien participó en la operación de rescate y traslado de Garza Ramírez, ha explicado que recibieron la petición de auxilio la madrugada del martes para trasladar a este paciente al hospital Metropolitano.

"Tuvimos que romper la pared, abrir un boquete de 2,5 metros por 2 metros a la altura de una ventana para poder sacar la cama y subirlo a una camioneta abierta", ha dicho Morales. También ha indicado que, según datos del médico forense, Morales pesó 452 kilogramos, aunque hace seis días en un chequeo médico había pesado 470 kilos, y que la causa del fallecimiento fue un fallo cardiaco.

Según los datos, en los últimos días Garza tenía complicaciones, ya que vomitaba todos los alimentos que ingería, lo que se sumaba a sus problemas de salud. "Garza padecía diabetes, tenía problemas de corazón, con los pulmones y riñones, pues retenía agua", ha precisado Morales. Durante el traslado, Garza estuvo acompañado de sus cinco hermanos, pues sus padres ya fallecieron, y se mantuvieron con él para ayudarlo, dijo la fuente.

El fallecido pesaba actualmente 90 kilos más que su vecino Manuel Uribe, de Monterrey, registrado en 2007 como el hombre más gordo del mundo con 560 kilos, de los que ha perdido más de 200 gracias a un régimen.

NOTICIAS RELACIONADAS

Selección de temas realizada automáticamente con

Otras noticias

José Luis Garza apareció poco antes de su muerte en televisión pidiendo ayuda para adelgazar / AP

Muere uno de los hombres más obesos del mundo. Se llamaba José Luis Garza, tenía 47 años y pesaba 452 kilos. Había pedido ayuda en varias ocasiones y achacaba su morbosidad a haberse alimentado de golosinas y tacos durante su niñez. Los equipos de rescate tuvieron que abrir un boquete de 2 metros para poder conducir al enfermo hacia el hospital, donde ingresó cadáver. Garza, de nacionalidad mexicana padecía diabetes y tenía problemas de corazón, pulmón y riñones.   / AGENCIA ATLAS

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana