Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenido el hombre que asesinó a una mujer e hirió a otra en Murcia

El supuesto autor del crimen intentó suicidarse de un disparo antes de ser arrestado y se encuentra en estado grave

El hombre que supuestamente asesinó ayer a una joven brasileña en Alcantarilla (Murcia) e hirió de gravedad a otra, fue detenido esta madrugada después de que, al verse acorralado por agentes de la Policía Nacional, intentara quitarse la vida con un disparo en la cabeza, según fuentes cercanas a la investigación.

El detenido, que tiene antecedentes de denuncia por violencia de género, mató a la mujer de un disparo en la cabeza. El tiroteo, en el que también resultó herida otra joven brasileña -que está fuera de peligro-, ocurrió alrededor de las 20,30 horas en un piso de la calle Juan Romero Castillejo de Alcantarilla cuando se inició una discusión entre la víctima, de entre 20 y 30 años, y su agresor.

El hombre, militar de la base de paracaidistas de Alcantarilla, se encontraba en un bajo del número 32 de la citada carretera, "posiblemente un club de alterne", adonde acudió la Policía Nacional para su detención, según fuentes de Emergencias.

La Unidad Médica de Emergencias acudió al lugar de los hechos alertada por un testigo que llamó al 112 y que informó de que un hombre se había disparado un tiro en la cabeza. El presunto asesino fue atendido y trasladado, en estado grave, al Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca.