Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Muere una mujer apuñalada por su marido en Madrid

En la localidad de Villanueva de la Cañada.- El hombre se ha entregado en el cuartel de la Guardia Civil de la localidad, donde ha confesado el asesinato

Un hombre de 65 años se entregó este martes por la tarde en el cuartel de la Guardia Civil de Villanueva de la Cañada, donde declaró que había asesinado a su mujer de 66 años y nacionalidad alemana en el domicilio conyugal, un chalé situado en el camino del Palancar, perteneciente a la urbanización Raya del Palancar, que está situada entre este municipio del Noroeste de la Comunidad y el de Brunete. Los agentes del instituto armado se han desplazado a la vivienda, donde han encontrado el cuerpo de la mujer y los sanitarios del SUMMA han certificado su muerte poco después.

La mujer, que ha sido encontrada en el salón de la casa, presentaba varias heridas en distintas partes del cuerpo, la más grave en el cuello, según informa el portavoz de Emergencias Madrid. El marido continúa detenido y ha tenido que ser atendido por una crisis de ansiedad.

Esta muerte por violencia doméstica se produce tan sólo un día después de que muriese otra mujer apuñalada por su pareja en Valladolid. Es la novena víctima por violencia de género en lo que va de año en Madrid.