_
_
_
_
_

Más de 26.000 euros por un implante dental mal puesto

El odontólogo condenado colocó la pieza a una paciente en el canal del nervio

El Juzgado de Primera Instancia nº 7 de Majadahonda (Madrid) ha condenado a un médico odontólogo a pagar una indemnización de 26.558,63 euros por realizar a una paciente un implante dental de forma incorrecta en el canal del nervio.

La paciente, L.P.F., de 48 años de edad acudió a la consulta del médico demandado, R.G.G., para la realización de una rehabilitación bucal, y éste aconsejó el tratamiento mediante implantes dentales, realizando un total de nueve, entre los meses de junio y septiembre de 2002, informa la asociación del Defensor del Paciente. En una de las cirugías, el odontólogo, colocó uno de los implantes en el canal del nervio, lo que le produjo un fuerte dolor.

A pesar de que la paciente se quejó insistentemente del dolor que tenía, el demandado continuó con la cirugía y posteriormente se limitó a recetarla "Nerbovión", medicación que se prescribe para las lesiones del nervio dentario, manteniéndola en dicha situación más de dos años.

Durante todo este tiempo la paciente ni tan siquiera fue informada de la lesión del nervio, afirma la asociación. Tras las numerosas e insistentes quejas de la afectada, el odontólogo la envió a un colega suyo especialista en cirugía maxiloacial, el cual informó de la inserción de uno de los implantes en el canal del nervio dentario. Fue entonces cuando se procedió a la extracción del implante cesando en dicho momento los fuertes e intensos dolores padecidos por la paciente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_