_
_
_
_
_

Llega a Cádiz un velero con 800 kilos de cocaína procedente de Venezuela

El Cuerpo Nacional de Policía abordó el barco, cuyo destino era Europa, en alta mar el pasado 27 de agosto

El velero que el Cuerpo Nacional de Policía abordó en alta mar el pasado 27 de agosto a la altura de las islas Azore y que transportaba 28 fardos con 800 kilos de cocaína procedente de Venezuela y con destino a Europa ha llegado a Cádiz sobre las 12.30 de este sábado. El comisario jefe de la Brigada Central de Estupefacientes, Francisco Migueláez, ha señalado que con este velero son cinco los que se han interceptado a lo largo del año portando diferentes tipos de droga. Además, el comisario ha explicado que la operación en la que se ha interceptado el velero Sojouner London ha concluido con la detención de tres hombres de nacionalidad lituana, de 51, 45 y 65 años.

La embarcación zarpó desde el Puerto de la Cruz, en Venezuela, con la intención de encontrarse con un buque nodriza, desde el que se pensaba trasvasar la droga para transportarla posteriormente a un punto no concretado de las costas europeas. La droga incautada habría alcanzado en el mercado clandestino un valor superior a los 26 millones de euros vendida al por mayor y más de 48 millones si hubiera sido distribuida en pequeñas dosis.

La investigación, que comenzó el pasado mes de julio, continúa abierta tras el arribo a puerto del barco, y no se descartan nuevas detenciones.

El Cuerpo Nacional de Policía interceptó la embarcación el pasado mes de agosto en alta mar procedente de Venezuela
El Cuerpo Nacional de Policía interceptó la embarcación el pasado mes de agosto en alta mar procedente de VenezuelaEFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_