_
_
_
_
_

El turismo se mantiene en Cataluña pero se gasta menos

La ocupación media superó verano el 90% en muchos lugares del litoral catalán

El director general de Turismo, Joan Carles Vilalta, ha dicho hoy que el turismo se ha mantenido este verano en Cataluña, el primer destino turístico de España, en términos similares al año pasado, según apuntan las primeras estimaciones, que también indican, eso sí, que los turistas gastan menos que otros años.

Una necesidad

Vilalta ha explicado que la sociedad cada vez tiene más interiorizado el hecho de que hacer turismo es un gasto necesario y que las vacaciones se necesitan, por lo que es uno de los sectores que menos nota la actual situación económica. La ocupación media ha superado durante este verano un 90% en muchos lugares del litoral catalán y en los cámping catalanes la ocupación y el gasto de los turistas ha sobrepasado la registrada el verano pasado.

Más información
La entrada de turistas extranjeros cayó un 8% en el mes de julio
Resfriado turístico
El turismo de cruceros resiste a la crisis

Vilalta ha destacado que la temporada de verano no se ha acabado ya que el mes de septiembre y, en algunas zonas, octubre son meses de temporada alta, y ha apuntado que el 2008 "no será un mal año para el turismo" porque está resistiendo muy bien.

El director general ha recordado que aunque en julio se produjo un descenso del 12,1% de los turistas extranjeros que llegaron a Cataluña, sobre todo por el importante descenso de turistas franceses debido a la caída del consumo de gasolina, en agosto la sensación del sector es buena.

Además, ha destacado el incremento del turismo ruso, un 25% más durante toda la temporada, y de los norteamericanos, 15%; nórdicos, 6%; y alemanes, 0,8%; durante el mes de julio. Vilalta ha dicho que este año se ha confirmado la tendencia a contratar cada vez más tarde y mirar bien lo que se gasta.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_