_
_
_
_
_

El juez recibe hoy los primeros informes técnicos sobre el accidente de Barajas

El magistrado visionó ayer el vídeo de la tragedia del JK5022.- Identificados 103 cadáveres

El juez de instrucción número 11 de Madrid, Juan Javier Pérez, encargado de la investigación del accidente aéreo ocurrido el pasado miércoles en Barajas, espera recibir hoy los primeros informes técnicos relacionados con el siniestro.

Estos informes aportarían las primeras valoraciones de la Comisión de Investigación de Accidentes constituida por el Ministerio de Fomento e integrada por técnicos independientes, con quienes el juez mantendrá una reunión. El magistrado ha solicitado también informes a AENA, la Policía Judicial y la Guardia Civil, aunque esta información tardará aún varios días en estar lista.

Además de la documentación que espera recibir hoy, el magistrado Juan Javier Pérez dispone ya del vídeo de la tragedia del avión de Spanair JK5022, que visionó ayer lunes, cuatro días después de que lo hicieran el presidente del Gobierno y su gabinete. El vídeo, que dura apenas siete segundos, contiene imágenes tomadas desde una cámara colocada a varios kilómetros del lugar donde se produjo el accidente.

Más información
"Noté que el avión no tenía fuerza cuando empezó a elevarse"
Una de las turbinas tiene la reversa activada
"No puedo volver a casa. Allí seré consciente de que ella se ha ido"
"Soy afortunada, el 20 de agosto volví a nacer"

Por el momento, el juez centra un 90% de su labor en la identificación de los cadáveres y la cumplimentación de las órdenes de entrega de los cuerpos a sus familiares.

103 identificados

Las tareas para identificar a las víctimas mortales del accidente aéreo continúan avanzando y la cifra ha subido a 103. Según han informado fuentes del Ministerio del Interior. Quedan aún por identificar 51 personas.

Tres laboratorios trabajan en la identificación de los cuerpos: el de la Guardia Civil, el de la Policía Nacional y el de Instituto Nacional de Toxicología, contrastando huellas dactilares y muestras de ADN.

Las tareas de para reconocer a las víctimas mediante las pruebas de ADN avanzaron ayer considerablemente al elevarse a últimas horas de la noche hasta 98 la cifra de identificados. En un primer momento se especulaba con que las pruebas podrían llevar 48 o 72 horas, pero el mal estado de los cuerpos va a demorar casi dos semanas más los trabajos.

El número total de fallecidos se elevó el pasado sábado a 154 tras la muerte de una mujer de 31 años que estaba ingresada en el hospital La Paz con pronóstico muy grave.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_