Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos personas resultan heridas leves al caer una grúa sobre una vivienda de Manresa

Un matrimonio de aproximadamente entre 70 y 80 años vivía en la casa

Dos personas han resultado heridas leves al caer una grúa sobre el tejado de una casa mientras operaba en una obra situada en la calle Llibertat de Manresa, en la provincia de Barcelona. Los heridos son una de las personas que estaban en el interior de la vivienda en el momento del accidente, que ha sufrido algunos rasguños en una pierna, y el operario de la grúa, propiedad de la empresa Aktual, según han informado los Mossos d'Esquadra. Un matrimonio de aproximadamente entre 70 y 80 años, que vivía en la casa, tuvo que ser desalojado por los Bomberos de la Generalitat.

Las mismas fuentes han señalado que la grúa ha caído sobre las 10.00, cuando unos operarios estaban trabajando en una obra en el número 36 de esta misma calle, situado frente al edificio afectado, y en cuyo interior había dos personas en el momento del accidente. También han señalado que a consecuencia de la caída de la grúa el tejado del inmueble ha quedado destrozado y la vivienda ha tenido que ser desalojada.

Hasta el lugar del accidente se han desplazado unidades de Protección Civil, los Mossos d'Esquadra y efectivos de los bomberos de la Generalitat.