El 'comando Vizcaya' de ETA pretendía atentar en Getxo contra la Ertzaintza

Los terroristas querían hacer estallar un coche bomba en la zona del puerto viejo de Algorta antes del 31 de julio

AITOR GUENAGA Bilbao 26 JUL 2008 - 16:22 CET

La banda terrorista ETA pretendía atentar contra la Ertzaintza en Getxo (Vizcaya), según han confirmado hoy fuentes del Departamento vasco de Interior que han explicado que los hechos se han puesto en conocimiento del Ministerio del Interior.

De acuerdo con las declaraciones que están prestando los miembros del 'comando Vizcaya' detenidos el pasado martes, el atentado iba a llevarse a cabo mediante la colocación de un coche bomba en la zona del puerto viejo de Algorta, en Getxo, antes del 31 de julio.

El Departamento vasco de Interior ha asegurado que ha sido "consciente desde el primer momento de que podía ser uno de lo s objetivos de este 'complejo Vizcaya' de ETA y así se traladó en el seno" de la comisaría de la Policía Vasca en Getxo.

"La Ertzaintza, objetivo prioritario de ETA, tiene el compromiso principal de detener a los delincuentes terroristas y para ello colabora diariamente con todos los cuerpos policiales", dice el comunicado.

El Departamento de Interior, que dirige el consejero Javier Balza, también reitera en su declaración que "la Ertzaintza cuenta con los mejores medios de autoprotección de las policías europeas y va a seguir tratando de poner todas las trabas a los ataques terroristas".

Otras noticias

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana