_
_
_
_
_

Decomisadas 25 toneladas de hachís en dos operaciones contra el narcotráfico en Cádiz

Hay nueve detenidos y se ha intervenido un millón de euros y dos lanchas

Un alijo de casi 25 toneladas de hachís, más de un millón de euros y nueve detenidos. Éste es el balance de dos operaciones contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz -una en el puerto de Algeciras y la otra en Sanlúcar de Barrameda- por las Fuerzas de Seguridad del Estado.

El alijo más cuantioso se ha incautado en una operación desarrollada por agentes de la Guardia Civil en el puerto algecireño, donde se han interceptado un remolque procedente de Tánger (Marruecos) que sus ocupantes decía que estaba cargado de sandías, pero que ocultaba 19.440 kilos de hachís. Según el instituto armado, ésta es la operación más importante contra el narcotráfico en 2008

La investigación se inició tras tener conocimiento los agentes de una supuesta duplicidad de matrículas en dos barcos que podrían estar dedicándose al narcotráfico. Ambas embarcaciones pertenecían a una empresa marroquí dedicada al transporte entre el país magrebí y Perpignan (Francia). La Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de vigilancia sobre los remolques, lo que permitió descubrir el semirremolque interveido, en cuyo interior se encontraban quince cajones sellados con las 19 toneladas de la droga.

Más información
Incautados 3.800 kilos de resina de hachís

Operación en Sanlúcar

La segunda operación la han practicado agentes del Cuerpo Nacional de Policía, que han desarticulado una organización dedicada al tráfico de hachís en Sanlícar de Barrameda. En este caso se han incautado de 4.200 kilogramos de droga y se ha detenido a nueve personas. Hay 14 registros y se ha intervenido 1,2 millones de euros en efectivo y dos lanchas.

Este grupo tenía ramificaciones en las localidades gaditanas de Algeciras y Rota; en Torremolinos (Málaga); en Ceuta y en Puebla del Río (Sevilla). Los arrestados introducían la droga desde Marruecos a través de la desembocadura del río Guadalquivir.

Dos agentes de la Guardia Civil inspeccionan los fardos de droga que se han incautado en un semirremolque en el puerto de Algeciras (Cádiz).
Dos agentes de la Guardia Civil inspeccionan los fardos de droga que se han incautado en un semirremolque en el puerto de Algeciras (Cádiz).EFE
Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_