_
_
_
_
_

El Fiscal pide prisión incondicional para los dos españoles detenidos en la redada contra la mafia rusa

Se les acusa de asociación ilícita, blanqueo de capitales y falsedad contable.- Fueron detenidos el viernes junto a otras 17 personas

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido el ingreso en prisión incondicional de los dos españoles detenidos en Madrid el viernes en el marco de la operación desarrollada contra la Mafia rusa asentada en España, en la que fueron arrestadas veinte personas.

La Fiscalía acusa al abogado Juan Antonio Untoria, ex militar, de los delitos de asociación ilícita y blanqueo de capitales, mientras que a Julián Jesús Angullo, asesor contable, le imputa además de esos dos delitos el de falsedad contable.

Prisión incondicional

De los 20 detenidos el 13 de junio en la denominada operación Troika, que se desarrolló en Palma de Mallorca, Málaga, Alicante y Madrid, cuatro han quedado en libertad aunque siguen imputados.

Más información
Garzón prorroga la detención de tres integrantes de la mafia rusa desmantelada en Alicante
El 'ministerio' mafioso de Petrov

Por su parte, el juez instructor del caso, Baltasar Garzón, prorrogó ayer la orden detención contra tres de los cabecillas de la organización mafiosa, tal y como había hecho el sábado con su líder, Guennadi Petrov.

El juez Garzón ha decretado la prórroga de prisión para el cabecilla, Alexander Malishev, su esposa y una amiga del matrimonio.Vídeo: VNEWS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_