Santiago Carrillo vuelve a ser ingresado en el hospital

Por recomendación médica, el ex dirigente del Partido Comunista regresa al Hospital Clínico dos días después de haber recibido el alta

ELPAÍS.com / EFE Madrid 6 JUN 2008 - 21:51 CET

El ex secretario general del Partido Comunista de España Santiago Carrillo ha ingresado de nuevo en el Hospital Clínico San Carlos de Madrid a causa de una insuficiencia cardiaca leve, dos días después de haber recibido el alta en el mismo centro sanitario. Los servicios médicos que le atienden han hecho público un pronóstico de evolución favorable.

El Servicio de Cardiología que habitualmente atiende a Carrillo, que lleva un marcapasos, ha decidido esta mañana, después de una revisión para la que acudió el paciente, dejarlo ingresado porque presentaba insuficiencia cardiaca leve, sin ningún otro tipo de patología aguda añadida, según un parte, emitido a última hora de esta tarde, por el citado hospital.

"Su marcapasos, que fue revisado recientemente (el martes pasado), funciona con normalidad, y el paciente ha quedado ingresado a cargo de Cardiología", continúa la nota. Carrillo "ha evolucionado favorablemente en estas primeras horas desde su ingreso con el tratamiento médico que se le ha aplicado (diuréticos para la retención de líquidos y oxígeno-terapia)", concluye la nota.

El pasado 3 de junio, Carrillo ingresó en el Clínico para una revisión del marcapasos en la unidad de cardiología, como ya había hecho en ocasiones anteriores. El líder comunista permaneció un día en el centro sanitario "por expreso deseo y mayor tranquilidad del paciente", según indicaron fuentes sanitarias.

El ex dirigente comunista estuvo firmando su libro de memorias y el que acaba de escribir sobre Dolores Ibárruri Pasionaria el pasado domingo en la Feria del libro de Madrid.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

“El proceso de paz en Colombia está en su peor momento”

Javier Lafuente Bogotá

El jefe negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, advierte a las FARC: "Es posible que un día no nos encuentren en La Habana"

Triunfo y exorcismo en Santiago

No parecía la premiación de un equipo, sino la de varias generaciones

Éxtasis colectivo en Santiago

P. CIFUENTES Santiago de Chile

Los chilenos se lanzan a las calles a gritar sin parar "¡Chile campeón!"

EL PAÍS RECOMIENDA

Paz sin reconciliación en la familia Sánchez Vicario

Jesús García Barcelona

Arantxa firma la paz y pone fin a la disputa legal, pero no sana la relación

Aferrados a la tecnología obsoleta

Crece el número de aficionados a los clásicos y de empresas de reparación

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana