_
_
_
_
_

Mueren tres inmigrantes al intentar alcanzar las costas de la isla de Gran Canaria

Salvamento Marítimo localizó a la embarcación, en la que viajaban 67 personas, cerca de las costas de Maspalomas

Nueva tragedia en las playas canarias. Tres inmigrantes han perdido la vida este domingo al intentar alcanzar la costa de Gran Canaria a bordo de un cayuco en el que viajaban un total de 67 personas. Dos de ellos llegaron ya muertos a la costa, mientras que el tercero ha fallecido después de ser trasladado en estado grave hasta un hospital.

El cayuco fue avistado de madrugada, sobre las cinco y cuarto, por una embarcación de recreo y fue rescatado por Salvamento Marítimo cuando se encontraba a un kilómetro del sur de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria). De las 67 personas que ocupaban la embarcación, dos ya estaban muertos cuando los efectivos de Salvamento Marítimo accedieron al cayuco, mientras que otros cuatro fueron evacuados al Hospital Insular con graves síntomas de hipotermia y deshidratación.

Uno de ellos, que estaba "bastante grave", murió al llegar al citado centro hospitalario. Los inmigrantes, entre los que al parecer viajaban 16 menores, son todos de origen subsahariano y fueron transbordados a la embarcación Salvamar Menkalinan, que los trasladó hasta el Puerto de Arguineguín, en el municipio de Mogán, donde fueron asistidos por Cruz Roja.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_