_
_
_
_
_

Tercer día sin multas en el SER

La huelga de los trabajadores continúa sin que se produzcan contactos entre empresas y sindicatos

Los trabajadores del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) de Madrid han secundado hoy la tercera jornada de huelga en demanda de mejoras laborales y los vehículos estacionados en las zonas azul y verde de la capital continúan sin ser multados.

Así lo ha manifestado a Efe la secretaria de Acción Sindical de Transportes de UGT Madrid, Rosa Palomar, que ha resumido la actividad de la jornada con un "todo sigue igual". La ausencia de incidentes y los parquímetros precintados protagonizan este tercer día de paro, en el que tampoco ha habido contacto alguno entre las patronales ASESGA y ANERE y los sindicatos convocantes de la huelga, CC OO y UGT.

Hasta el viernes

Más información
Gallardón penaliza a las empresas de los parquímetros

Desde el pasado lunes, los trabajadores del SER (unos 1.800) llevan sus reivindicaciones y protestas a la calle para denunciar sus "exiguos" salarios (unos 800 euros mensuales) y las "malas" condiciones de trabajo en material de salud laboral. El calendario de movilizaciones diseñado por CC OO y UGT incluye nuevos paros de 24 horas hasta el próximo viernes, día 23; del 26 al 30 de mayo, y del 2 al 6 y del 9 al 13 de junio.

Por su parte, el Ayuntamiento de Madrid anunció ayer que penalizará a las concesionarias del SER por cada día de huelga de los parquímetros. La multa diaria, que empieza a contar desde el lunes pasado, oscilará entre 3.000 y 6.000 euros por concesionaria, en función de la recaudación de la zona que regule. Como son seis zonas, el Ayuntamiento cobrará un máximo de 36.000 euros diarios en el mejor de los casos, mucho menos de lo que pierde cada día con los parquímetros sellados y los trabajadores sin intención de poner una sola multa.

La recaudación media ronda los 260.000 euros por día. A pesar de la gran diferencia entre lo que percibe por multas y lo que percibiría si no hubiera conflicto (124.000 euros), una portavoz de la concejalía de Movilidad explicó que la cuantía de las multas no se puede aumentar, porque así quedó fijada en las condiciones de los contratos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_