Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Italia arresta a casi 300 inmigrantes en una operación policial

Una serie de redadas coordinadas por todo el país concluye con 118 expulsiones

La policía italiana ha finalizado hoy una operación policial por todo el país contra "el crimen y la inmigración clandestina", según informa la prensa italiana. El despliegue, iniciado el pasado 7 de mayo en nueve de las 15 regiones administrativas, ha dado como resultado 383 arrestos, de los que la prensa informa que 268 son extranjeros. Los otros 105 serían italianos. Como resultado, se ha dispuesto la expulsión de 118 personas: 53 han sido acompañadas a la frontera y 65 han sido llevadas a centros de estancia temporal.

Las televisiones han mostrado a la policía metiendo a varios hombres gitanos en furgones. Los agentes se han incautado de siete kilos de cocaína, 360 gramos de heroína y 11,44 kilos de cannabis. 92 de los detenidos han sido acusados de reventa de objetos ilegales, 111 de permitir la inmigración clandestina, tres de proxenetismo y 177 de robos y tirones.

La policía ha realizado la mayoría de los arrestos durante la noche y en lugares de reunión habituales de los detenidos, que fueron vigilados en una primera fase de la investigación. Un campamento gitano en Roma, considerado un lugar preocupante por la población, fue registrado por la policía.

Algunos campamentos ilegales de gitanos en Nápoles han tenido que ser evacuados después de que algunos ciudadanos intentaran prenderles fuego tras un incidente en que una chica gitana de 17 años fue acusada de intentar robar un bebé.