_
_
_
_
_

Los familiares del Yak 42 piden la imputación de Trillo

La asociación le acusa de malversación de caudales públicos, falsedad documental y comisión por omisión de homicidio con resultado de muerte

La Asociación de Familiares de Víctimas del Accidente Aéreo del Yakovlev-42 presentará hoy en la Audiencia Nacional un escrito de imputación por primera vez contra el ex ministro de Defensa y diputado del PP Federico Trillo por los delitos de malversación de caudales públicos, falsedad documental y comisión por omisión de homicidio con resultado de muerte en la causa que se sigue por la contratación de la aeronave siniestrada el 26 de mayo de 2003 en Trebisonda (Turquía).

A escasos días de cumplirse el quinto aniversario del siniestro aéreo que acabó con la vida de 62 militares españoles, la asociación que agrupa a la mayoría de las familias anunció en rueda de prensa que pedirá también la imputación de toda la cúpula militar en el momento de la tragedia.

Más información
Defensa abonó tres millones en comisiones por aviones como el Yak
Las familias del Yak-42 tratan de evitar que el caso prescriba

La asociación asegura que, a partir de las diligencias practicadas en la Audiencia Nacional, queda acreditado que había constancia a nivel político, militar y ministerial de la situación de los aviones Yakovlev-42.

El ex ministro Trillo declaró por escrito ante el juez ante el juez que instruye la causa de la contratación y de las identificaciones erróneas Fernando Grande-Marlaska. A través de un formulario remitido el 19 de marzo al tribunal, el diputado del PP aseguró que la responsabilidad de la contratación del avión correspondió al Estado Mayor de la Defensa (EMAD), concreamente al Estado Mayor Conjunto (EMACON).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_