_
_
_
_
_

Libertad sin cargos para el detenido en Benidorm por la muerte de su mujer

La mujer, que falleció tras caer de un balcón, había presentado una denuncia por malos tratos pero no había orden de alejamiento.- La autopsia no aclara las circunstancias de la muerte

El hombre detenido hoy después de que su mujer, de 54 años, muriera el lunes tras caer desde el balcón de su vivienda en Benidorm (Alicante) ha quedado en libertad sin cargos porque no tiene relación con el suceso. Fuentes cercanas al caso han informado a la agencia Efe de que las conclusiones provisionales de la autopsia, la declaración de un testigo de la caída de la mujer y las primeras investigaciones coinciden en que se trata de un suicidio.

No obstante, al marido de la muerta, de 65 años, se le ha citado como testigo para que preste declaración mañana miércoles en el juzgado de Benidorm que lleva el caso.

Más información
Tu vecino es maltratador. ¿Todavía le saludas?
Un hombre con orden de alejamiento mata a su ex pareja
Degollada presuntamente por su marido una mujer en Zamora

Los hechos ocurrieron ayer sobre las 17.05 en una vivienda del duodécimo piso del edificio Cénit, en la calle de La Pipa de Benidorm. Poco después se detuvo al marido, que ya había cumplido una condena por violencia machista sobre la mujer y contra quien esta puso una denuncia por presuntos

malos tratos el pasado 27 de abril.

Los servicios de emergencia recibieron una llamada en la que se alertaba de que una mujer se había arrojado por el balcón de su casa. Cuando los médicos llegaron al lugar no pudieron hacer nada por salvar la vida de la mujer, que falleció en el acto, según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.

El examen forense ha determinado sólo que la causa de la muerte fue el impacto contra el suelo. Lo que no se ha podido aclarar es si hubo algún tipo de forcejeo o agresión antes de la caída.

Una vecina del matrimonio, María Ángeles García, ha explicado hoy que la víctima y su esposo eran de San Sebastián y llevaban un año viviendo en el edificio. García ha asegurado que la pareja "se peleaba un día sí, un día no", que ambos "bebían" y que ella "últimamente estaba deprimida". "Él le pegaba frecuentemente" y era habitual que se "lanzaran cosas", ha añadido la vecina, quien ha indicado que la noche anterior a la muerte el matrimonio discutió y la mujer llamó a la Policía, que acudió al domicilio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_