_
_
_
_
_

Imanes pagados por el Estado

El presidente del Consejo Islámico Valenciano propone la financiación pública de los clérigos para cortar la influencia de células extranjeras

El presidente del Consejo Islámico Valenciano, Imad Al Naddad, ha asegurado hoy que debe ser el Estado el que financie a los imanes de las mezquitas en España, ya que es la "única forma de cortar las líneas de financiación de países extranjeros".

"Los imanes de las mezquitas están haciendo un servicio público y deben ser pagados por la administración" para que su mensaje "no sea incendiario" o en el mismo no haya "cierta influencia" de quien le financia, ha señalado Imad Al Naddad. El presidente del Consejo ha pedido a la administración central y autonómica su colaboración para la buena preparación de los clérigos, ya que es "muy importante para la buena integración de los musulmanes".

Más información
41 profesores de islam para 119.000 niños
El centro islámico pide la regulación de los imames

El Consejo Islámico agrupa a las mezquitas más Importantes de Valencia, Castellón, Alicante, Ontinyent, Crevillent y Sagunto. Al Naddad ha indicado que los imanes de estos templos "ni siquiera tienen contrato" y sus salarios mensuales son pagados con el dinero de recolectas de los fieles.

Imad Al Naddaf ha explicado que existe una "buena disposición" desde la Conselleria de Inmigración y Ciudadanía, aunque existen limitaciones, ya que las competencias de Justicia dependen del Gobierno central.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_