_
_
_
_
_

Diez detenidos en Murcia por convertir pistolas de fogueo en reales para venderlas a delincuentes

Los delincuentes vendían las armas por 600 euros

La Guardia Civil ha detenido en la Región de Murcia a diez personas por tráfico de armas. Los delincuentes se dedicaban a comprar pistolas de fogueo, las hacían aptas para el fuego real y las vendían a delincuentes, han informado fuentes del instituto armado.

La operación policial, denominada Pixtón, comenzó el pasado mes de septiembre cuando se detectó esta red que además estaba ligada al tráfico de estupefacientes. Según las mismas fuentes, el destino de las armas era venderlas hasta por 600 euros y cuyos compradores eran también delincuentes. De los diez detenidos, algunos tienen antecedentes policiales por robos con intimidación y tráfico de drogas.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Cieza ha dirigido la operación, en la que han participado agentes de la Policía Judicial de Murcia, del Servicio Aéreo, la Unidad de Seguridad Ciudadana y el Servicio Cinológico.

En los registros, los agentes se han incautado de cinco pistolas transformadas y gran cantidad de munición de fogueo modificada.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_