Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos muertos al caer una avioneta de 'narcos' que iba a aterrizar en una finca de Botín

El siniestro se ha producido en la pista de un aeródromo situado en propiedad del banquero Emilio Botín

Dos personas vinculadas supuestamente al narcotráfico, un español y un marroquí, han muerto este mediodía al estrellarse su avioneta en Luciana (Ciudad Real). El accidente se ha producido al intentar un aterrizaje en la pista del aeródromo El Castaño, propiedad del banquero Emilio Botín. El aparato se ha precipitado finalmente contra un barranco de la finca Martirene, colindante con la del banquero. Un tercer ocupante del aparato ha resultado herido.

Fuentes del Grupo Santander, que preside el banquero, y de la Fundación Marcelino Botín han asegurado que ningún miembro de la familia Botín se ha visto implicado en el accidente, que ha ocurrido sobre las doce del mediodía en la citada finca, situada a la altura del kilómetro 257 de la N-430, en el término de Luciana.

El aparato, alquilado en Francia, transportaba más de 200 kilos de hachís en nueve fardos que iban a ser trasvasados varios vehículos que aguardaban junto al aeródromo. Al menos una persona de las que esperaba la entrega ha sido detenida. Se cree que puede haber otras escondidas en las inmediaciones. Los fallecidos, que han sido trasladados al tanatorio de Piedrauena (Ciudad Real), según ha informado un capitán de la Guardia Civil a la entrada de la finca.

Según han informado fuentes municipales, la finca El Castaño tiene una extensión de 11.000 hectáreas dedicadas a la actividad cinegética y a la agricultura.