Cristina Garmendia, nueva ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología

Experta en biomedicina y biofarmacia. Donostiarra de nacimiento, preside la empresa de investigación Genetrix y ha colaborado en numerosas ocasiones con el PSOE. Además, conoce a la perfección la mecánica de los fondos comunitarios destinados a investigación y tiene un perfil de buena comunicadora.

Casada y con cuatro hijos, recibió el pasado 18 de enero de manos del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, el Tambor de Oro 2008, y durante su discurso pidió a los donostiarras "unidad" para que "todos" puedan "trabajar por el respeto, la Paz y la Libertad". Este galardón tiene como objetivo premiar a aquellos que hayan contribuido de forma activa y notoria en la consolidación de una imagen externa positiva y atractiva de la ciudad.

Antes de que se conociera su nuevo puesto, el alcalde de San Sebastián ha definido a Garmendia como "audaz, con gran capacidad de trabajo, gran iniciativa" y una de las mujeres "más conocedoras de las necesidades que tiene el país en materia de investigación. Además, Elorza ha añadido que la futura ministra "no es una persona política", sino una persona que "lleva años trabajando en el mundo de la empresa y de la investigación con un currículo universitario impresionante y con una experiencia como empresaria excepcional".

Su vinculación con este partido viene a través de Miguel Sebastián, ex director de la Oficina Económica de Zapatero y ex candidato a la alcaldía de Madrid. Según las fuentes socialistas consultadas, Miguel Sebastián recomendó personalmente a Cristina Garmendia al presidente del Gobierno para el nuevo ministerio de Investigación. Las mismas fuentes han apuntado que la aspiración de Sebastián era la titularidad de Industria.

Otras noticias

Cristina Garmendia, nueva ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología / LUIS MAGÁN

Últimas noticias

Ver todo el día

La lesión de Mirotic turba a los Bulls

El ala-pívot tiene “para unos pocos días”, dice su entrenador | Cleveland y Washington dominan por 2-0 a Boston y Toronto

La impunidad en México

El gobierno no cumple con su primera obligación de garantizar la vigencia plena del Estado de Derecho

La reforma anticorrupción deja intacta la figura presidencial

El Senado mexicano modifica 14 artículos de la Constitución

EL PAÍS RECOMIENDA

Sin noticias de vida tras rastrear 100.000 galaxias

Los datos del telescopio Wise nos vuelven a dejar solos en el cosmos

Goytisolo: “No me pondré chaqué. Usaría chilaba”

El escritor recibe esta semana el Premio Cervantes

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana