Cristina Garmendia, nueva ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología

Experta en biomedicina y biofarmacia. Donostiarra de nacimiento, preside la empresa de investigación Genetrix y ha colaborado en numerosas ocasiones con el PSOE. Además, conoce a la perfección la mecánica de los fondos comunitarios destinados a investigación y tiene un perfil de buena comunicadora.

Casada y con cuatro hijos, recibió el pasado 18 de enero de manos del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, el Tambor de Oro 2008, y durante su discurso pidió a los donostiarras "unidad" para que "todos" puedan "trabajar por el respeto, la Paz y la Libertad". Este galardón tiene como objetivo premiar a aquellos que hayan contribuido de forma activa y notoria en la consolidación de una imagen externa positiva y atractiva de la ciudad.

Antes de que se conociera su nuevo puesto, el alcalde de San Sebastián ha definido a Garmendia como "audaz, con gran capacidad de trabajo, gran iniciativa" y una de las mujeres "más conocedoras de las necesidades que tiene el país en materia de investigación. Además, Elorza ha añadido que la futura ministra "no es una persona política", sino una persona que "lleva años trabajando en el mundo de la empresa y de la investigación con un currículo universitario impresionante y con una experiencia como empresaria excepcional".

Su vinculación con este partido viene a través de Miguel Sebastián, ex director de la Oficina Económica de Zapatero y ex candidato a la alcaldía de Madrid. Según las fuentes socialistas consultadas, Miguel Sebastián recomendó personalmente a Cristina Garmendia al presidente del Gobierno para el nuevo ministerio de Investigación. Las mismas fuentes han apuntado que la aspiración de Sebastián era la titularidad de Industria.

Otras noticias

Cristina Garmendia, nueva ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología / LUIS MAGÁN

Últimas noticias

Ver todo el día

La jornada electoral en imágenes

Así se desarrolla el día de votaciones en el que más de 35 millones de ciudadanos están llamados a votar en las elecciones municipales de este domingo 24 de mayo, en las que los partidos miden sus fuerzas para pactar o avanzar en solitario.

Valdepiélagos ya tiene alcalde

JAVIER GUZMÁN Valdepiélagos

Juan Pablo Herradas, regidor desde 2011, fue reelegido mediante un sistema de primarias

El contagio Zapatero

El Vaticano ya temió en 2005 que el modelo español iba a extenderse al resto de Europa

EL PAÍS RECOMIENDA

Los animales se parecen cada vez más a los humanos

Una especie de macacos se consuelan unos a otros. Algo solo visto en personas

Las voces de la nueva realidad en la narrativa española

Los autores que rondan los 40 escriben sobre un entorno más politizado

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana