Cristina Garmendia, nueva ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología

Experta en biomedicina y biofarmacia. Donostiarra de nacimiento, preside la empresa de investigación Genetrix y ha colaborado en numerosas ocasiones con el PSOE. Además, conoce a la perfección la mecánica de los fondos comunitarios destinados a investigación y tiene un perfil de buena comunicadora.

Casada y con cuatro hijos, recibió el pasado 18 de enero de manos del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, el Tambor de Oro 2008, y durante su discurso pidió a los donostiarras "unidad" para que "todos" puedan "trabajar por el respeto, la Paz y la Libertad". Este galardón tiene como objetivo premiar a aquellos que hayan contribuido de forma activa y notoria en la consolidación de una imagen externa positiva y atractiva de la ciudad.

Antes de que se conociera su nuevo puesto, el alcalde de San Sebastián ha definido a Garmendia como "audaz, con gran capacidad de trabajo, gran iniciativa" y una de las mujeres "más conocedoras de las necesidades que tiene el país en materia de investigación. Además, Elorza ha añadido que la futura ministra "no es una persona política", sino una persona que "lleva años trabajando en el mundo de la empresa y de la investigación con un currículo universitario impresionante y con una experiencia como empresaria excepcional".

Su vinculación con este partido viene a través de Miguel Sebastián, ex director de la Oficina Económica de Zapatero y ex candidato a la alcaldía de Madrid. Según las fuentes socialistas consultadas, Miguel Sebastián recomendó personalmente a Cristina Garmendia al presidente del Gobierno para el nuevo ministerio de Investigación. Las mismas fuentes han apuntado que la aspiración de Sebastián era la titularidad de Industria.

Otras noticias

Cristina Garmendia, nueva ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología / LUIS MAGÁN

Últimas noticias

Ver todo el día

El juez Castro abre una nueva causa contra el expresidente balear Matas

Andreu Manresa Palma de Mallorca

El nuevo proceso judicial está relacionado con las sospechas en torno al concurso del gran Hospital en Palma

Oltra paga a los dependientes la deuda y anuncia un nuevo sistema

Ignacio Zafra Valencia

Un total de 33000 personas que aún no cobran o están a la espera de valoración

Ona Carbonell consigue la medalla de bronce en el sólo libre

El País Madrid

El ejercicio de la española obtuvo una nota de 94900 y solo fue superada por la china Huang (95700) y la rusa Ishchenko (97233)

EL PAÍS RECOMIENDA

Expertos alertan del peligro de los ‘robots asesinos’

Hawking y Wozniak, entre otros, advierten de que estas armas "son ideales para desestabilizar naciones"

Cómo retrasar el envejecimiento

Un grupo de investigadores logra reprogramar células de pacientes con una extraña forma de vejez acelerada

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana