Cristina Garmendia, nueva ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología

Experta en biomedicina y biofarmacia. Donostiarra de nacimiento, preside la empresa de investigación Genetrix y ha colaborado en numerosas ocasiones con el PSOE. Además, conoce a la perfección la mecánica de los fondos comunitarios destinados a investigación y tiene un perfil de buena comunicadora.

Casada y con cuatro hijos, recibió el pasado 18 de enero de manos del alcalde de San Sebastián, Odón Elorza, el Tambor de Oro 2008, y durante su discurso pidió a los donostiarras "unidad" para que "todos" puedan "trabajar por el respeto, la Paz y la Libertad". Este galardón tiene como objetivo premiar a aquellos que hayan contribuido de forma activa y notoria en la consolidación de una imagen externa positiva y atractiva de la ciudad.

Antes de que se conociera su nuevo puesto, el alcalde de San Sebastián ha definido a Garmendia como "audaz, con gran capacidad de trabajo, gran iniciativa" y una de las mujeres "más conocedoras de las necesidades que tiene el país en materia de investigación. Además, Elorza ha añadido que la futura ministra "no es una persona política", sino una persona que "lleva años trabajando en el mundo de la empresa y de la investigación con un currículo universitario impresionante y con una experiencia como empresaria excepcional".

Su vinculación con este partido viene a través de Miguel Sebastián, ex director de la Oficina Económica de Zapatero y ex candidato a la alcaldía de Madrid. Según las fuentes socialistas consultadas, Miguel Sebastián recomendó personalmente a Cristina Garmendia al presidente del Gobierno para el nuevo ministerio de Investigación. Las mismas fuentes han apuntado que la aspiración de Sebastián era la titularidad de Industria.

Otras noticias

Cristina Garmendia, nueva ministra de Ciencia, Innovación y Tecnología / LUIS MAGÁN

Últimas noticias

Ver todo el día

La historia de los hijos desamparados de Mamá Rosa

Varios chicos que residían en La Gran Familia, el albergue desmantelado hace seis meses por el Gobierno mexicano por sus malas condiciones, reviven su experiencia

São Paulo cortará el agua cinco días a la semana si sigue la sequía

La falta del líquido alarma a la población y la industria brasileña teme grandes pérdidas

Obama quiere 1.000 millones de dólares para Centroamérica en 2016

El monto incluido en el presupuesto para 2016 pretende ayudar a crear oportunidades en Guatemala, Honduras y El Salvador y frenar así el flujo migratorio a EE UU

EL PAÍS RECOMIENDA

“Dividimos todo entre carcas y progres; es imposible diálogar”

La filósofa Adela Cortina cree que la democracia peligra con la desigualdad

¿Qué será de nuestras fotos dentro de 10 años?

Muchas de las imágenes que hacemos corren el riesgo de desintegrarse

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana