Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete
Selecciona Edición
Tamaño letra

Una mujer muere apuñalada en San Sebastián de los Reyes

Su ex pareja y presunto asesino huyó pero ha sido detenido en Alcobendas.- Está ingresado en la Paz porque sufre intentó suicidarse con raticida

Una mujer, de 37 años, nacionalidad colombiana y madre de dos hijos, ha muerto esta mañana después de recibir varias puñaladas en plena calle de un polígono del municipio madrileño de San Sebastián de los Reyes, al norte de la capital. Su ex pareja y presunto asesino, de la misma edad y nacionalidad, ha huido tras cometer el crimen pero ha sido detenido poco después. Ahora, se encuentra ingresado en un centro hospitalario de Madrid capital porque ha intentado suicidarse. Al parecer, se ha intoxicado con un raticida que llevaba en el coche en el que ha tratado de escapar.

El suceso se ha producido en torno a las 9.15 y a la altura del número 14 de la calle Fuentenueva, en el polígono sur de la localidad, donde la mujer, María Eugenia B.G., ha recibido una puñalada muy grave en el cuello y varios rasguños de arma blanca. Uno de los testigos del apuñalamiento ha explicado a los periodistas congregados en el lugar que el hombre ha sacado del trabajo a la mujer, un taller de bordado situado en esa zona, ha mantenido una fuerte discusión con ella en la calle y luego la ha apulañado.

Cuando han llegado al lugar de los hechos los efectivos de Emergencias 112 han encontrado a la mujer en parada cardiorrespiratoria, sin poder hacer nada por salvar su vida, dado que las heridas afectaban "a grandes vasos sanguíneos". Varios vecinos afirman haber escuchado una fuerte discusión y que vieron la ex pareja de la víctima, también de nacionalidad colombiana, huir en su vehículo, un Opel Corsa rojo. Tras hacer la descripción del coche, la policía ha logrado encontrarlo y detener al supuesto agresor en la calle Francisca Delgado de Alcobendas -ambas localidades se encuentran tan próximas que una avenida las divide-.

Un tipo "muy raro"

Los agentes han dado primero el coche, vacío y con restos de sangre. A unos 200 metros han localizado al autor de los hechos con fuertes signos de intoxicación. El producto tóxico, una botella etiquetada como raticida según las primeras averiguaciones, estaba dentro del vehículo. El presunto asesino, Johnny O.V., ha sido conducido al hospital La Paz, donde ha quedado ingresado con una intoxicación grave. La Jefatura Superior de Policía ha confirmado a esta web que, el hombre, de 37 años y también de nacionalidad colombiana, es la ex pareja de la mujer apuñalada. Los dos estuvieron además trabajando en la misma empresa.

No consta ninguna denuncia por violencia de género ni ninguna orden de protección para la mujer. El hombre no tiene antecedente penales. Las primeras investigaciones apuntan a que son padres de un niño de cinco años. La víctima deja además otro hijo de 17 de una relación anterior. Él es vecino de Alcobendas y ella lo era de San Sebastián. Ambos se encontraban en España con los papeles en regla. Leopoldo Sánchez, dueño del taller Leopol-Car, muy cercano al lugar en el que se ha producido el suceso, ha descrito al presunto asesino como un hombre "bastante raro" y a ella como "una muy buena persona". Él le empleó en su taller hace aproximadamente tres meses pero le despidió a los 15 días "porque era un vago".

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha convocado

un acto de condena para mañana a mediodía, a las puertas del Consistorio. María Eugenia B.G. es la quinta mujer que muere a manos de su pareja o ex pareja en lo que va de año en Madrid, comunidad en la que además hay otro caso de violencia machista en investigación, cuyo presunto agresor está en prisión. Con la de hoy, en España ya han muerto 20 mujeres en lo que va de año por violencia machista.