Gallardón anuncia que sigue en política

El alcalde de Madrid basa su decisión en el ejemplo de "sacrificio dado por Mariano Rajoy", al que ofrece su "apoyo incondicional"

DANIEL VERDÚ Madrid 13 MAR 2008 - 11:59 CET

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha terminado de deshojar la margarita. Hoy ha anunciado que sigue en política y ha basado su decisión en "el sacrificio" demostrado por el presidente del partido, Mariano Rajoy. El ejemplo de Rajoy "me lleva a manifestar que mi obligación y responsabilidad es seguir en el puesto que me dieron los madrileños". "Seguiré para dar lo mejor de mí mismo", ha asegurado el alcalde de la capital.

Después de la Junta de Gobierno semanal, en una rueda de prensa multitudinaria -Ruiz-Gallardón no se enfrentaba a los periodistas desde hace dos meses-, el alcalde de Madrid ha dicho que "el ejercicio de responsabilidad que ha hecho" Rajoy para "ser otra vez candidato a la Presidencia del partido y a las próximas elecciones" le lleva a seguir con todo su equipo, "en el cumplimiento de un contrato firmado con los ciudadanos de Madrid", que es el programa electoral de los populares madrileños.

A pesar de la expectación generada sobre su continuidad, el alcalde madrileño quiso quitar importancia al asunto: "La hipótesis sobre mi futuro es lo menos importante".

"Conveniente para los españoles"

Ruiz-Gallardón se ha mostrado convencido de que Rajoy "ha tomado la decisión conveniente para los españoles y para el PP". Por ello, ha reiterado su "apoyo incondicional" a la decisión adoptado por el líder del partido.

El regidor madrileño dio emoción y rodeos a su anuncio, ya que dijo en primer lugar que "hay que estar preparado para todo, incluso para dejar la actividad política", pero acto seguido puso como ejemplo a lo hecho por el presidente de su partido para seguir en el puesto. Asimismo, ha añadido que recomienda a los militantes que en el próximo congreso apoyen a Rajoy.

"Nunca dije que me iba"

Preguntado por anteriores declaraciones en las que manifestó su intención de tirar la toalla tras ser apartado de la lista para el Congreso por Madrid de su partido, el alcalde ha asegurado que "nunca" dijo que se iba. "No me pronunciaré sobre cosas que no manifesté".

¿No es verdad que el 15 de enero en una reunión en la sede del PP dijo a Rajoy que se iba?, se le volvió a preguntar. "Las cosas que un político dice en público son las que dice a los ciudadanos a través de los medios de comunicación. Las que se dicen en privado, en privado tienen que ser juzgadas", ha sentenciado Gallardón.

Otra cuestión: ¿Seguirá yendo a maitines? (reuniones de los lunes en la sede del PP para marcar la estrategia) "Lo decidirá el partido", respondió, lacónico.

Finalmente, Ruiz-Gallardón ha querido agradecer "a los votantes" por el apoyo en Madrid y ha felicitado al PSOE por la victoria del pasado domingo.

González: "No es ninguna sorpresa"

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, mano derecha de Esperanza Aguirre, ha asegurado que "no es ninguna sorpresa" que el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón haya decidido mantenerse en su puesto. "No es la primera vez que ha anunciado su intención de dejarlo y luego siempre ha seguido", ha comentado González, para quien "el alcalde ha hecho lo que todo el mundo preveía". Para el vicepresidente madrileño, la continuidad de Ruiz-Gallardón no estaba "condicionada a nada".

Otras noticias

El alcalde de Madrid ha elogiado el ''ejercicio de responsabilidad'' del líder del PP. / ATLAS

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana