Buscar temas
ELECCIONES 2008

El PSE vence con holgura en Mondragón, con una abstención del 40%

En la localidad donde fue asesinado el último día de campaña Isaías Carrasco, los socialistas logran el 40,39% y el PNV, el 22,27%

SERVIMEDIA Madrid 9 MAR 2008 - 22:36 CET

Archivado en:

Enviar Imprimir

Con el 96,68% de los votos escrutados, los socialistas consiguen el 40,39%. Por detrás se sitúan el PNV, con el 22,27%; el PP, con el 10,52%, y Eusko Alkartasuna, con el 9,85%.

Durante toda la jornada han sido numerosos los políticos que han querido tener un recuerdo para la familia de Isaías Carrasco, llamando a la votación.

ETA quería la abstención

En estas elecciones generales la izquierda abertzale y el entorno de ETA habían pedido la abstención de los electores, a diferencia de otras citas en las que habían pedido el voto nulo.

En las elecciones de 2004 la abstención en Mondragón alcanzó el 25,65%, mientras que en esta ocasión llegó al 40,49%, 14 puntos más.

 
 

Webs de PRISA

cerrar ventana