El Gobierno decide extraditar al argentino Cavallo

El ex militar, acusado de desapariciones y torturas durante la dictadura militar en Argentina, será juzgado en su país

AGENCIAS Madrid 29 FEB 2008 - 13:33 CET

El Gobierno ha autorizado hoy la extradición a Argentina del ex militar Ricardo Miguel Cavallo para que sea juzgado en su país. La noticia ha sido anunciada tras el Consejo de Ministros de hoy por la vicepresidenta del Gobierno María Teresa Fernández de la Vega.

Cavallo, procesado por el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón, se encuentra en prisión en España desde junio de 2003 acusado de delitos de lesa humanidad durante la dictadura militar argentina entre 1976 y 1983, después de que México, país en el que fue detenido en 2000, decidiera enviarlo a España para ser juzgado por la Audiencia Nacional.

En México fue detenido después de ser reconocido por varios supervivientes de los centros clandestinos de detención montados por la dictadura argentina. Garzón lo procesó por su actividad en la cárcel ilegal que funcionó en la sede de la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA) durante el régimen militar.

Un juez argentino solicitó a España la extradición a finales de 2006 para poder juzgarlo en su país, después de que la Audiencia rechazara juzgarlo para dar prioridad a la justicia argentina.

Otras noticias

Últimas noticias

Ver todo el día

Un palestino vende un ‘banksy’ por 162 euros por error

Rabea Darduna no reconoció el dibujo sobre su vieja puerta y dice sentirse estafado. El comprador, Belal Khaled, no venderá la obra y solo sopesará ofertas para exponerla

Un muerto al incendiarse una plataforma de Pemex en México

Hay 16 heridos y 300 personas han tenido que ser evacuadas de una plataforma petrolera del Golfo de México

Las imágenes del día 01/04/15

Vista desde el espacio del tifón Maysak, protesta en Grecia, erupción de un volcán en Sumatra... Te mostramos las mejores fotos de la jornada

EL PAÍS RECOMIENDA

Talgo encarrila su salida a Bolsa

El fabricante de trenes, que inició su actividad en 1941, se lanzará al parqué

Días negros en la Francia de Vichy

Álex Vicente París

Una exposición reexamina en París los tiempos de la colaboración con Hitler

Lo más visto en...

» Top 50


Webs de PRISA

cerrar ventana