_
_
_
_
_
ELECCIONES 2008 | La campaña andaluza

Chaves pide un debate "sin juego sucio ni malas artes"

Los cuatro principales candidatos a la Junta de Andalucía se ven esta noche en Canal Sur

Después del primer cara a cara entre Zapatero y Rajoy, llega el debate entre los cuatro principales candidatos a la Junta de Andalucía de las elecciones del 9 de marzo. El presidente andaluz, el socialista Manuel Chaves, ha escrito en su blog que espera esta noche en Canal Sur un debate en el que se expongan los puntos de vista "sin insultos ni descalificaciones". El candidato del PP, Javier Arenas, confía en que se demuestre que "hay una alternativa" a un Gobierno socialista que ha tenido "todas las oportunidades".

Más información
El cara a cara se desbloquea al aceptar el PP que sea en Canal Sur
Los trabajadores, en campaña
Victoria a los puntos de Zapatero
La Junta Electoral andaluza expedienta a la RTVA por "vulnerar la neutralidad informativa"

Chaves, candidato a la reelección y aspirante a su sexta victoria consecutiva en las autonómicas, advierte en su bitácora (manuelchaves.wordpress.com) de que "se equivoca" quien plantee el debate como un "escenario para el juego sucio o las malas artes".

El también presidente del PSOE, en su último post (entrada), titulado Debatir sin crispación asegura que debates electorales como el de esta noche son "buenos para la democracia porque la ciudadanía tiene ocasión de escuchar las distintas propuestas, los diferentes posicionamientos y las ideas de los partidos en liza".

"Sin crispación"

El candidato socialista añade que "no vale cualquier tipo de debate". "Es aconsejable debatir, que los ciudadanos nos escuchen y sepan con claridad qué les proponemos y qué diferencias políticas, ideológicas y sociales existen entre unos y otros", todo ello "sin crispación y sin perder las formas".

Chaves, a quien las encuestas otorgan una amplia victoria, asegura que "aunque es poco esperable que sea un debate de guante blanco, apostaré en todo momento en mis intervenciones para que, eso sí, sea un debate educado, respetuoso, donde la gente pueda ver que los distintos candidatos se respetan, que exponen sus puntos de vista sin insultos ni descalificaciones". Además, proclama que un espectáculo como el de esta noche "es una ventana privilegiada para que la ciudadanía conecte con la política, se interese, participe y nos devuelva en las urnas la confianza que sepamos generar y transmitir".

Arenas espera tener "fortuna"

El candidato del PP a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, en declaraciones a los periodistas en la localidad sevillana de Tomares, ha dicho que espera "fortuna" a la hora de dar a conocer a los andaluces sus propuestas, y que sea capaz de tener la suficiente "capacidad de síntesis" para contarlo.

"No estoy nervioso y tampoco tenso, porque tengo muy claro lo que quiero transmitir a los andaluces", ha apuntado Arenas, quien ha añadido que los candidatos podrán hablar sobre economía, empleo, políticas sociales, infraestructuras, desarrollo institucional y estado de las autonomías, aunque no descarta "sorpresas".

El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, acompañado del secretario general de los populares de Sevilla, José Luis Sanz, hoy en Tomares (Sevilla).
El candidato del PP-A a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, acompañado del secretario general de los populares de Sevilla, José Luis Sanz, hoy en Tomares (Sevilla).EFE

El cara a cara no está cerrado, según Arenas

El candidato del PP a la Presidencia a la Junta, Javier Arenas, ha asegurado que el debate cara a cara con el candidato del PSOE a la reelección, Manuel Chaves, que se ha fijado para el 2 de marzo, no está cerrado y no ha confirmado que el escenario sea Canal Sur. En su opinión, hay "poca predisposición a acordar asuntos" por parte del PSOE-A. Según Arenas, su partido no hablará de este asunto hasta que el acuerdo sea "total".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_