_
_
_
_
_

El personaje de Llamazares en Internet quema una foto de la familia real en un corto de IU en YouTube

El avatar del candidato ironiza sobre la relación entre Zapatero y Rajoy y da al presidente del Gobierno una potente dosis de 'Izquierdina'

El candidato de Izquierda Unida (IU) a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, quema a través de su avatar en el mundo virtual de Second Life una foto de la familia real en el corto animado Sin IU no soy nada que la formación de izquierdas ha estrenado hoy en su espacio en YouTube (www.youtube.com/IzquierdaUnida). También es pasto de las llamas un diploma obtenido por Mariano Rajoy por sus conocimientos sobre el cambio climático firmado por "El primo".

El vídeo, con una duración aproximada de seis minutos y medio, tiene como actores principales a los avatares del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y del líder del PP, Mariano Rajoy, además de al de Llamazares.

La primera parte muestra a Rajoy vestido con ropa informal y limpiando su casa con un plumero mientras se fuma un puro y escucha las declaraciones de Ana Botella sobre los matrimonios homosexuales: "peras con peras dan peras; manzanas con manzanas dan manzanas, pero peras y manzanas no dan nada". El avatar de Rajoy agrupa las manzanas con las manzanas y las peras con las peras en los estantes de su nevera.

Una relación truncada

La segunda parte de la grabación se desarrolla bajo el título El viaje al centro de Zapatero y narra una fallida reconciliación entre el líder de los socialistas y el de los populares al ritmo de la canción de Pimpinela Olvídame y pega la vuelta. Así, Zapatero acude a la casa de Rajoy con un ramo de rosas rojas y una botella con la imagen de José María Aznar en la etiqueta, pero es rechazado con un sartenazo por Rajoy. Acto seguido, el presidente del PP se emborracha con el regalo de Zapatero y provoca un incendio al prender el puro que estaba fumando con alcohol.

Zapatero acude rápidamente al rescate de Rajoy y, tras intentar reanimarle sin éxito con la técnica del boca a boca, vuelve a la casa a salvar algunos de los objetos pasto de las llamas, entre ellos una fotografía de la familia real -en la que Jaime de Marichalar aparece tachado-, un diploma del líder del PP sobre el cambio climático firmado por "El primo" y un cartel que defiende la bajada de impuestos a los ricos. También recupera una foto del Papa Benedicto XVI con la frase Concordato Iglesia Estado y otra del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, con el signo de prohibido sobre su cara.

La medicina 'Izquierdina'

Al escuchar un grito desesperado de Zapatero, Llamazares, cual superhéroe, entra en escena, y aquí es donde comienza la tercera parte de la historia, titulada Muchos kilómetros a la izquierda. El líder de IU abandona apresuradamente la terraza de verano de Gijón en la que toma café con unas jóvenes para acudir a la casa de Rajoy. Tras una fatigosa carrera, llega al lugar del incendio al mismo tiempo que una ambulancia en la que puede leerse: Oposición de Cuidado (Intensivo) y en la que introduce a Rajoy.

Llamazares encuentra los objetos salvados por Zapatero, pero enciende su mechero y lo arroja encendido sobre ellos, destruyéndolos.

La última misión del líder de IU es revitalizar a Zapatero con una gran cantidad de una medicina llamada Izquierdina, que el presidente del Gobierno ingiere obedientemente.

La película finaliza con la vuelta de Llamazares al café que abandonó para socorrer al jefe del Ejecutivo bajo los acordes del tema Sin ti no soy nada del dúo zaragozano Amaral.

La formación de izquierdas cuelga en YouTube un corto animado en el que el avatar de Llamazares en Second Life quema una foto de la familia realVídeo: YOUTUBE.com / IU

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_