Selecciona Edición
Entra en EL PAÍS
Conéctate ¿No estás registrado? Crea tu cuenta Suscríbete

Detenido un joven por matar a su novia tirándola de un quinto

El presunto asesino admite que discutieron pero niega haberla empujado.- Décima muerte del año por violencia doméstica

Agentes del Grupo X de Homicidios arrestaron anoche a Ángel Romero Córdoba, de 19 años y nacionalidad española, acusado de lanzar a su novia, Lucía Corbero Briceño, de 20 años y peruana, desde un quinto piso del número 100 de la calle de Atocha, en el distrito de Centro de Madrid, tras mantener, supuestamente, una discusión con ella en el piso. El joven ha declarado que discutió con la víctima pero que no la tiró desde la terraza de la vivienda, donde se han encontrado pequeñas manchas de sangre, que podrían ser de agresiones menores, como arañazos.

Un portavoz de Emergencias Madrid ha explicado que sus sanitarios se encontraron a un mujer muerta tirada en la calle, "totalmente destrozada" y con politraumatismos característicos de una caída de altura. En un principio la policía pensó que se trataba de un suicidio pero, al ver resto de sangre en el domicilio y una actitud muy tranquila del supuesto homicida, éste fue retenido hasta la llegada del forense. El facultativo apreció signos evidentes de un homicidio, por lo que pidió al juez de guardia que Ángel Romero fuera detenido.

Los hechos ocurrieron sobre las 21.00, cuando un agente de Movilidad alertó a los servicios de emergencia de la presencia de una chica tendida en el suelo. La chica murió en el acto, por lo que los sanitarios del Samur-Protección Civil que se personaron en el lugar sólo pudieron certificar su fallecimiento, según ha informado un portavoz de Emergencias Madrid.

Discusión

El compañero sentimental de la chica confesó a los agentes de la Policía Municipal haber discutido con su novia momentos antes de que ésta se precipitara al vacío. En el piso donde se registró la discusión de la pareja se localizaron restos de sangre que, al parecer, pertenecían a la joven. El médico forense que acudió al domicilio determinó que, según los primeros indicios, se trataba de un homicidio. El juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver sobre la medianoche y la detención del chico como presunto autor de la muerte.

El joven fue trasladado a las dependencias de la Comisaría de Tetuán para que preste declaración. Algunos vecinos han manifestado que en la vivienda había mucho trasiego de hombres y mujeres, dando a entender que podría tratarse de una casa de citas, pero esta mañana otra vecina del mismo inmueble ha asegurado que todos eran estudiantes y que el piso era de alquiler. La vivienda está gestionada por "una agencia -inmobiliaria- y siempre están cambiando de inquilino". A pesar de no conocer a la joven fallecida, los vecinos se han mostrado muy apesadumbrados por lo ocurrido y han lamentado el suceso. Otros vecinos han relatado a la SER, sin embargo, que la pareja "era conocida aquí por estar siempre con peleas".

Según la misma vecina, nunca se oían broncas ni ruidos provenientes de esta vivienda. Si finalmente se confirma que se trata de un caso de violencia de género, ésta nueva muerte elevaría a diez el número de mujeres fallecidas en España a manos de sus parejas o ex parejas en lo que va de año. Tres de ellas han perdido la vida en Madrid. Las otras dos murieron en enero en Alcalá de Henares y en menos de una semana.