_
_
_
_
_

Arzalluz visita a Otegi en la cárcel de Martutene

El ex presidente del PNV dice haber visto al dirigente de Batasuna "con mucha energía y preparado para lo peor"

El ex presidente del PNV Xabier Arzalluz ha visitado esta mañana en la prisión de Martutene (Guipúzcoa) al dirigente de Batasuna Arnaldo Otegi, a quien ha visto "con mucha energía y preparado para lo peor", según publica la página web Izaronews, vinculada con un ex jefe de prensa de Arzalluz.

Durante el encuentro, que se ha desarrollado por espacio de una hora, entre las diez y las once de la mañana, Arzalluz y Otegi han conversado en euskera "de política y de futuro".

Aunque Arzalluz había solicitado una sala para poder mantener un vis a vis con el dirigente de la formación ilegalizada, finalmente la charla ha tenido lugar en un locutorio a través de un interfono.

El antiguo líder del PNV ha dicho haber encontrado a Otegi "simpático, con mucha energía y preparado para lo peor", y sin saber si la izquierda abertzale podrá estar presente en las próximas elecciones del 9 de marzo.

El dirigente nacionalista ha reconocido haber conversado "desde la reserva" y sin poder expresarse "abiertamente", ya que la conversación estaba siendo grabada, circunstancia que ha aprovechado para "enviar varios mensajes" al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Tras el encuentro mantenido con Arzalluz, Otegi ha recibido la visita de varios familiares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_