_
_
_
_
_

Carla Bruni: "Todavía no nos hemos casado"

La cantante no viajará con Sarkozy a la India porque su situación civil supondría un problema de protocolo

La cantante y ex modelo italiana Carla Bruni ha revelado al diario Libération que "todavía" no está casada con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, si bien entra dentro de los "proyectos" de la pareja. Bruni también ha contado al diario francés que no acompañará al presidente en su visita de Estado a India, los próximos días 25 y 26. Esta información, publicada hoy por el rotativo galo, desmiente otra que especulaba con la posibilidad de que Sarkozy y su nueva compañera hubieran contraído matrimonio en una ceremonia íntima en el Elíseo, el 10 pasado de enero.

En la información de Libération, Bruni explica los motivos para no viajar a India: "No puedo participar en un viaje oficial con el presidente al no ser su esposa. Nunca lo hemos contemplado realmente". Bruni también desmiente que vaya a realizar una visita privada relámpago al Taj Mahal, a unos 200 kilómetros de la capital india, al término del viaje presidencial. "No iré a pasar la tarde a la India", dice la cantante. "No es bueno para la salud", ha dicho, en alusión a los efectos sobre la salud del desfase horario, algo que recuerda perfectamente de sus tiempos como top model. Los motivos laborales también le impiden el viaje, pues está preparando nuevo disco que se grabará febrero.

Más información
Carla Bruni, musa de Lancia
Un diario francés asegura que Bruni y Sarkozy se casaron el jueves pasado
Sarkozy regala a Carla el mismo anillo que a Cécilia
El protocolo contra la relación Bruni-Sarkozy
Carla organiza una fiesta sorpresa a Sarko

La prensa india había señalado hace semanas que la posibilidad de que Bruni acompañara a Sarkozy era un quebradero de cabeza de protocolo para las autoridades de Nueva Delhi. Según el diario, el Gobierno indio seguía sin saber anoche si la cantante acompañaría a Sarkozy. El Elíseo no ha comunicado aún la lista completa de la delegación y un diplomático de la Presidencia confiaba anoche que "no tenía todos los nombres de las personas" que irán con el jefe de Estado a la India, algo sin precedentes a 48 horas de un viaje presidencial, indica Libération.

Divorciado de su segunda esposa, Cécilia Ciganer-Albéniz, a mediados del pasado octubre, Sarkozy y Bruni han copado las portadas desde mediados de diciembre, cuando fueron fotografiados en el parque de atracciones de Disney a las afueras de París; y luego en sus viajes a Egipto y Jordania a finales de año y comienzos de 2008.

En una rueda de prensa el 8 de enero, el presidente calificó de "seria" su relación con Bruni e indicó a los periodistas que probablemente se enterarían de la boda "cuando ya haya sido".

La cantante Carla Bruni y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el 30 de diciembre en Egipto.
La cantante Carla Bruni y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, el 30 de diciembre en Egipto.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_