_
_
_
_
_

Detenido el agresor de Colmenar de Oreja

Apuñaló 10 veces a su novia, que sigue grave aunque su vida no corre peligro

La Guardia Civil de Madrid ha detenido esta tarde en su casa de la localidad madrileña de Belmonte del Tajo -1.152 habitantes, a 55 kilómetros de la capital- al hombre que presuntamente apuñaló ayer hasta diez veces a su novia en Colmenar de Oreja, acusado de tentativa de homicidio. Ella sigue grave, aunque evoluciona favorablemente. Ambos son jóvenes y españoles.

La mujer, de 30 años y que residía con su familia en Chinchón, fue sorprendida en torno a las 10.15 horas por su pareja, identificada como E.J.F.R, en plena calle, muy cerca de las obras de una nueva urbanización en la que trabaja el presunto agresor, junto a un centro escolar.

Más información
Un hombre apuñala a su ex pareja en el cuello y la deja herida grave
Asesinados en Alcalá una madre y su hijo

En ese momento le asestó las 10 puñaladas, una de ellas en la región cardiaca y el resto en el tórax y en el cuello. La atendió la Policía Local, la trasladaron en ambulancia al centro de salud y llamaron al Summa, que envió un helicóptero. Los facultativos encontraron a la mujer en estado muy grave e inconsciente y la entubaron de manera urgente y trasladarla al Hospital Doce de Octubre.

Huida en coche y a pie

A partir de los datos obtenidos a través de los testigos presenciales de los hechos, agentes de la Guardia Civil iniciaron la búsqueda del agresor, compañero sentimental de la víctima, un español de 28 años, que huyó del lugar en un vehículo R-19 de su propiedad. La pasada madrugada, una patrulla de Seguridad Ciudadana de Chinchón descubrió el automóvil en la carretera M-315, que une las localidades de Colmenar de Oreja y Valdelaguna, por lo que inició una persecución.

Poco después, el agresor sufrió un accidente en el kilómetro 13,5 de la vía, "huyendo del lugar a pie", según ha informado la Guardia Civil. A primera hora de esta mañana, se reanudó la búsqueda la colaboración de un helicóptero, una patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza y perros especializados en la búsqueda de personas.

Por otro lado, varios guardias controlaban el domicilio que el presunto autor compartía con su víctima, ubicado en la localidad de Belmonte del Tajo. Tras observar la presencia de la Guardia Civil el supuesto agresor abandonó la vivienda y se ocultó en la zona alta del pueblo, pero a las 13.30 horas fue detenido. La investigación continúa abierta. Los agentes buscan ahora el arma utilizada para apuñalar a su compañera sentimental. La víctima evoluciona favorablemente y no se teme por su vida, aunque su estado sigue siendo grave, tras ser intervenida ayer quirúrgicamente, según fuentes del Hospital Doce de Octubre. El agresor, conocido como El Sevillano porque es natural de la capital hispalense, no tenía antecedentes de ningún tipo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_